El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona tendrá un condimento especial: Joao Félix. El portugués es uno de los jugadores más talentosos del frente de ataque del combinado rojiblanco, a tal punto que se ha ganado la admiración de Joan Laporta, que desde hace tiempo sueña con incorporarle al elenco azulgrana. A partir de su tensa relación con Diego Simeone y las declaraciones de Gil Marín, el panorama del jugador se ha abierto para salir definitivamente de la capital española.
Hay que recordar que el mandatario del Barça reconoció que en verano del 2021 buscó hacer un trueque con la entidad colchonera para hacerse con los servicios del joven atacante, aunque la respuesta del otro sector no fue positiva. Ahora Joao Félix tiene en sus manos la oportunidad de seducir a Laporta con el rendimiento que pueda dejar sobre los terrenos de juego al enfrentarse al conjunto de Xavi Hernández en el cierre de la actual jornada.
La prueba de fuego
Se trata de un examen que medirá el nivel del futbolista en cuestión en las grandes citas. A lo largo de su carrera ha dejado partidos muy destacables, pero ciertamente sin tener la regularidad esperada. En caso de salir como titular contra el Barça y realizar un partido sobresaliente, podrían ser los argumentos necesarios para que la directiva azulgrana considere seriamente apostar por su fichaje de cara al mercado de verano de este año.
El gran problema con dicho escenario es que, inevitablemente, aumentaría en exceso las pretensiones económicas del Atlético de Madrid, que mantiene una relación tensa con el FC Barcelona por los problemas que se dieron en el acuerdo de cesión de Griezmann. Sin dejar de lado que un notable rendimiento del portugués representaría una complicación en el plan de Xavi para obtener los tres puntos. Es importante destacar que diferentes fuentes asegurado que los colchoneros buscan un pacto que les asegure una venta superior a los 100 millones de euros, lo que se aleja por completo de la realidad actual del club catalán.
La Premier, al acecho
Mientras tanto, el poderío económico de la Premier League la mantiene como el gran entorno que puede complacer las disparadas exigencias del Atleti. Equipos como el Arsenal o Manchester United ya empiezan a tocar la puerta del jugador para lograr un traspaso en los próximos meses. Aunque el sueño de Laporta de vestir a Joao Félix de color azulgrana todavía es un factor que debe tomarse en cuenta.