Que Alejandro Balde renovará con el FC Barcelona es algo que se da por hecho desde hace meses. A veces, sin embargo, una situación a priori segura puede dar un giro de 180 grados. La cuestión es que la renovación del joven carrilero no acaba de cerrarse, y eso está despertando el interés de varios equipos de la Premier League para posicionarse en la lucha por su fichaje.
La Premier aprieta por Balde
El panorama es complicado y tiene que ver con el límite salarial de la entidad culé, pero lo que queda claro es que hoy por hoy su contrato expira en el 2024 y clubes como Arsenal y Newcastle han contactado con su entorno para tantearle, proponiéndole unas ofertas económicas a las que el FC Barcelona no podría llegar en estos momentos. Mientras la situación se alargeu, por tanto, el riesgo de fuga será mayor.
Las negociaciones para renovar a Balde, hasta ahora, han ido viento en popa para rubricar un contrato hasta el 2027 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Tanto el futbolista como el Barça tienen clara su continuidad y, en esta coyuntura, sorprendieron las últimas declaraciones del lateral azulgrana, en las que dejó abierto su futuro y no dio garantías al cien por cien.
A día de hoy, el FC Barcelona no puede inscribir su nuevo contrato en la Liga a causa del límite salarial, por lo que no sería efectivo hasta verano y entonces habría que ver también si hay margen suficiente. Esto quiere decir que la mejora salarial que habían pactado ambas partes se atrasaría seis meses, algo que no ha gustado al futbolista ni tampoco a su entorno directo.
En el limbo como Araujo y Gavi
En las oficinas del Camp Nou ya se trabaja a destajo para acercar la renovación de Alejandro Balde y la inscripción de su nuevo contrato, así como las inscripciones de las nuevas condiciones contractuales de Ronald Araujo y Gavi.
Con este último, Joan Laporta ya asumió que no se podría hacer nada hasta el verano, mientras que con los otros dos aún se quieren agotar distintas vías. Si no fuese posible inscribir los nuevos vínculos de Araujo y Balde este invierno, se pasarían los deberes al verano.
En cualquier caso, la continuidad del joven carrilero no estará asegurada mientras sigan llegando ofertas desorbitadas de Inglaterra. El agente de Balde, Jorge Mendes, ya ha deslizado en más de una ocasión que si el Barça necesita dinero, el lateral podría ser una fuente de ingresos. En el club ni se lo plantean, conscientes de que la afición se les echaría encima. Al menos, de momento...