Pareció que en un determinado momento, allá por el tiempo de descuento, dos jugadores de FC Barcelona y Atlético de Madrid se olvidaron del fútbol para pasarse a la lucha grecorromana. Ferran Torres y Stefan Savic fueron los protagonistas de una fea acción cuando el partido ya agonizaba. De esta forma, enturbiaron un duelo competitivo que hasta entonces había sido muy limpio, casi sin tarjetas.
Lucha grecorromana en el Metropolitano
Corría el minuto 92 cuando ambos futbolistas se enzarzaron en una disputa de balón que degeneró en una especie de pelea grotesca con agarrones. El colegiado del partido, Munuera Montero, lo vio todo y no dudó a la hora de expulsarles con tarjeta roja directa. En el caso del futbolista azulgrana, la situación fue especialmente alarmante pues apenas había entrado en el campo en el minuto 57, por Ansu Fati. En el caso de Savic, había sido titular.
Tras ver el color de la cartulina, Ferran y Savic se miraron con incredulidad y se marcharon camino a los vestuarios. En el caso del serbio, fue recriminado por un Gavi que saltó del banquillo como un resorte. El jugador del Atlético se encaró también con el cuarto árbitro y con algún que otro miembro del staff del Barça antes de marcharse por el túnel, visiblemente enfadado.
¿Sanción para Ferran Torres y Savic?
Ferran Torres más de lo mismo, aunque su expresión dejaba claro lo que pasaba por su cabeza: sabía que se había equivocado. Y que no sólo había perjudicado a su equipo de cara al siguiente partido, sino sobre todo a sí mismo.
A tenor de las imágenes y en función de lo que escriba el colegiado en el acta, tanto Ferran Torres como Savic pueden recibir una fuerte sanción por parte del Comité de Competición. La cuestión es que los dos jugadores se fueron a la calle.
Xavi Hernández, por tanto, tendrá una difícil papeleta de cara al siguiente encuentro liguero. Frente al Getafe no podrá contar con Lewandowski --aún sancionado-- ni con Ferran Torres, por lo que Ansu Fati y Dembelé se antojarán de nuevo titulares indiscutibles, puede que también con la presencia de Memphis Depay o Raphinha como acompañantes.