El Dream Teen del FC Barcelona se encuentra en problemas. A pesar de la ilusión que despiertan los jóvenes talentos del equipo azulgrana, lo cierto es que algunos están en un momento complicado de sus carreras. Dicho grupo de jugadores está llamado a dar un paso hacia adelante en el proyecto de la entidad culé; sin embargo, su temporada no ha sido acorde a esas expectativas, por lo que su futuro en el club no es del todo seguro.

Laporta se dirige a los futbolistas del Barça / FCB

Laporta se dirige a los futbolistas del Barça / FCB

Hay que recordar que la junta de Joan Laporta ya despidió a dos antiguos integrantes del grupo del Dream Teen en el pasado mercado de verano: Óscar Mingueza y Riqui Puig. Esos dos casos en concreto suponen una alarma para los actuales jugadores del Barça, tomando en cuenta que las necesidades económicas del club le motivan a pensar en alguna venta importante de cara al mercado de verano.

Con la soga al cuello

Hay tres casos en concreto que se deben mencionar por encima del resto. El primero de ellos es Ansu Fati. El delantero no está viviendo su mejor presente con el equipo, en especial por las oportunidades que ha desperdiciado sobre los terrenos de juego. En el apartado físico parece haber dejado atrás los problemas de las lesiones, pero su influencia en el frente de ataque ha sido a cuentagotas.

Otro de sus compañeros de la parcela ofensiva también se encuentra en ese grupo de señalados. Se trata de Ferran Torres, que ha sido foco de críticas en varios tramos de la temporada por su imprecisión frente al arco. Su inteligencia asociativa y capacidad para repetir esfuerzos le hacen una pieza útil para Xavi Hernández, pero la realidad es que esas cualidades se ven empañadas por los problemas que tiene para producir cifras en ataque.

De igual forma hay que destacar el caso de Éric García. El canterano culé ha pasado a ser una pieza secundaria a partir de las incorporaciones de Andreas Christensen y Julés Koundé, quienes se han mostrado solventes en gran parte del curso. Su talento con balón es innegable, pero sus errores defensivos le hacen perder la paciencia a la directiva azulgrana. Al igual que los dos jugadores anteriormente mencionados, tendrá que cambiar favorablemente su dinámica en el presente año para asegurarse su continuidad como parte del FC Barcelona.

Eric García trata de animar a sus compañeros en Alicante tras recibir un gol / FCB

Eric García trata de animar a sus compañeros en Alicante tras recibir un gol / FCB

Gavi y Pedri, en alerta

Actualmente Gavi y Pedri --junto a Araujo-- son los máximos representantes del Dream Teen. Ambos son la imagen visible del proyecto que está trazando la directiva de Laporta, aunque eso no quiere decir que deban bajar la guardia. Ahora tienen la exigencia de dar un paso hacia adelante y demostrar que tienen la capacidad de mantener un rendimiento constante para ser considerados como perfiles importantes en la mitad de cancha del equipo azulgrana.