El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para incorporar nuevos refuerzos durante el mercado de invierno. Eso no quiere decir que, a lo largo de este año 2023 que acaba de empezar, no siga adelante con la hoja de ruta marcada para mejorar la competitividad de la plantilla. Una de las premisas de Xavi es implementar el nivel en el lateral derecho, donde Héctor Bellerín y Sergi Roberto no acaban de convencer.
De ahí que se estén manejando distintas opciones desde hace semanas, como Juan Foyth (Villarreal), Di Lorenzo (Nápoles) o Thomas Meunier (Borussia Dortmund). En las últimas horas, sin embargo, hay uno que ha vuelto a ganar enteros: Benjamin Pavard (Bayern Múnich). A sus 26 años, el internacional francés ya se habría ofrecido al club azulgrana para cambiar de aires en verano y dejar el club bávaro.
Ofrecimiento al FC Barcelona
Desde Alemania aseguran que el Bayern Múnich está de acuerdo con su salida, y que ya le estarían buscando un sustituto en la plantilla. Pavard tiene contrato vigente con el conjunto germano hasta el 30 de junio de 2024, pero ya habría movido hilos a través de sus agentes para saber cuáles son sus posibilidades reales de recalar en el Camp Nou.
Según ha publicado la revista Kicker, el Barça vería con buenos ojos el aterrizaje de Pavard para dar un salto de calidad a la plantilla, debido a su trayectoria y nivel competitivo. Fue uno de los convocados por Francia para el Mundial de Qatar y empezó como titular, aunque quedó relegado a la suplencia por el azulgrana Jules Koundé como lateral derecho. Ahora, ambos podrían reencontrarse en la capital catalana.
Refuerzo para el mercado estival
Por ahora el entorno del futbolista galo sigue en contacto con el club azulgrana, y en caso de fichar por el Barça lo haría con toda probabilidad a partir del próximo verano, de cara a la siguiente temporada 2023-24. Parece muy poco probable que el francés cambie de aires durante el mercado de invierno, dado que Noussair Mazraoui será baja varias semanas por pericarditis, y Julian Nagelsmann le necesita en el equipo.
A pesar de alguna que otra polémica extradeportiva, Pavard tiene un valor de mercado de 35 millones de euros y, hasta hace muy poco, era titular indiscutible tanto en el Bayern Múnich como en la selección de Francia. A sus 26 años, se encuentra en la mejor edad para dar el salto al Barça.