Cita importante del FC Barcelona para soñar con la Liga. Los azulgranas tendrán que visitar el Metropolitano (21:00 horas) con el objetivo de ubicarse en solitario en la punta de la competición. Para ello, Xavi Hernández está preparando algunos cambios para presentar un ‘once bomba’ que podría significar la ausencia de un par de jugadores veteranos de la plantilla e incluso una sorpresa en el frente de ataque.
El once que cocina el Barça
En este sentido, el Barça podría salir mañana con el siguiente equipo: Ter Stegen en la portería; Koundé, Araujo, Christensen y Balde en la defensa; Frenkie de Jong, Gavi y Pedri en la medular; Raphinha, Dembelé y Ansu Fati en la parcela ofensiva. Dicho once representa que futbolistas como Sergi Roberto y Sergio Busquets tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.
No obstante, también hay que dejar claro que todavía puede haber una sorpresa en el once, específicamente en el frente de ataque. Si bien Ansu Fati cuenta con una buena posibilidad de entrar desde el comienzo como el referente en punta, lo cierto es que Ferran Torres podría ser considerado por Xavi como el reemplazo de Lewandowski. El valenciano ya jugó como 9 en el partido de Copa del Rey y las recientes declaraciones del entrenador egarense invitan a pensar que es una opción a tomar en cuenta.
Esto no implica que Ansu Fati sería descartado de la alineación, debido a que tendría la oportunidad de jugar como extremo izquierdo, tal y como hizo en el derbi catalán. Los dos mencionados jugadores no están viviendo su mejor momento con el equipo culé, pero el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid puede ser un punto de inflexión para ambos en el resto de la temporada.
La prueba de fuego
No solamente representa una prueba de fuego para Ansu o Ferran el partido contra el elenco colchonero, sino también para Dembelé y Raphinha. Los dos han tenido tramos de una larga irregularidad en la 2022-23, por lo que están en la obligación de aparecer en un escenario tan complicado como lo es el Metropolitano. La mayoría de estos jugadores de la parcela ofensiva no tienen asegurado del todo su futuro en el equipo azulgrana, siendo su rendimiento en los compromisos ante los grandes lo que va a determinar sus respectivos casos.