Pablo Torre sí aprovechó la Copa del Rey para reinvidicarse. El joven centrocampista cántabro, de 19 años, fue uno de los mejores jugadores del Barça ante el Intercity y pone presión a Xavi Hernández.

 

En Alicante, el Barça estuvo muy espeso. Tuvo muy pocas fases de buen juego y se complicó la vida de mala manera. Pablo Torre, no obstante, aportó clarividencia. Es un jugador con clase y visión de juego. También sabe sumarse al ataque, como quiere Xavi de los interiores.

Diamante en bruto

Pablo Torre es un jugador con mucho talento. Todavía está en fase de construcción y debe mejorar físicamente. Pero Xavi sabe que tiene un diamante en bruto. Un jugador que puede serle muy útil hasta final de temporada.

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

El centrocampista cántabro se parece más a Pedri que a Gavi. Es más mediapunta que interior y Xavi insiste en que es jugador del primer equipo. No obstante, también matizó que jugará en el filial para no estar parado si no tiene opciones de harcelo en la máxima categoría.

Apuesta de futuro

El Barça fichó a Pablo Torre la pasada temporada. Es una apuesta de futuro parecida a la de Pedri en su día. Su eclosión, curiosamente, coincide con el futbolista canario algo apagado tras el Mundial.

Pablo Torre pide paso. Quiere ser más protagonista en los próximos meses y Pedri y Gavi tienen otro futbolista que les presiona. Hasta ahora lo han jugado casi todo y saben que Xavi es partidario de rotar a los jugadores