Ronald Araujo en el partido de Copa del Rey contra el Intercity / FCB

Ronald Araujo en el partido de Copa del Rey contra el Intercity / FCB

Primer equipo

Araujo, el superhéroe del Barça en su regreso a la titularidad

El defensa uruguayo brilló en su regreso al equipo con un gol y con su habitual contundencia

5 enero, 2023 09:19

Al Barça le falta carácter. Pocos futbolistas tienen la intensidad que pide Xavi. El futbolista que mejor responde al perfil que pide el técnico del Barça es Ronald Araujo, un futbolista que nunca se dosifica. Siempre va al límite, incluso después de tres meses y medio por una grave lesión.

 

Xavi ya avisó en la rueda de prensa previa al partido contra el Intercity que Araujo sería titular. El futbolista no había jugado desde que se lesionó, a finales de septiembre, con su selección en un partido amistoso.

Araujo, decisivo

Y la irrupción de Araujo en el partido fue espectacular. Marcó un gol de cabeza contra el Intercity, pudo marcar otro en otra jugada de estrategia y evitó un gol de Aarón Piñán, superado ya Iñaki Peña.

El regreso de Araujo fue la mejor noticia de un Barça que jugó con fuego en Alicante. De un equipo al que le falta pegada y que no supo contener a su modesto rival con el marcador a favor.

Araujo contra el balón ante el Intercity : EFE

Araujo contra el balón ante el Intercity : EFE

Araujo contra el balón ante el Intercity / EFE

Aspectos a corregir

"Este partido nos debe servir para aprender y corregir. Debemos saber matar los partidos y no pensar que lo tenemos ganado. Ya nos pasó contra el Espanyol”, manifestó Araujo tras la sufrida victoria contra el Intercity.

El defensa uruguayo, autocrítico, añadió: “Nos pusimos por delante muy rápido en el marcador y recibimos un gol de estrategia que era su arma. La Copa es así”.

Araujo también habló de su situación personal. Dijo que estaba muy contento de volver a jugar "después de mucho sufrimiento", y aseguró que tuvo "buenas sensaciones".