El FC Barcelona debe superar los actuales problemas con el Fair Play Financiero para poder fichar en el mercado de enero y en verano. Oficialmente, el club asegura que no habrá contrataciones en invierno y espera reforzar su plantilla a partir del 1 de julio. Paralelamente, siete jugadores acaban contrato el 30 de junio de 2023 y ya pueden negociar su futuro. Son: Memphis, Busquets, Sergi Roberto, Bellerín, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

 

Memphis tiene claro que no renovará con el Barça. No tiene buena sintonía con Xavi, pero no está por la labor de irse en invierno. Cobra unos 10 millones de euros por temporada y el técnico le recrimina que ralentiza mucho el juego. En verano rechazó una propuesta de la Juventus y ahora, una de la Roma.

Las dudas del capitán

El futuro de Sergio Busquets también parece estar lejos del Camp Nou. En febrero tiene previsto reunirse con el club para comunicar su decisión. Todo parece indicar que el capitán del Barça cerrará su ciclo en el club azulgrana para jugar en el Inter de Miami. Actualmente cobra algo más de 20 millones de euros por temporada y suma ya 15 temporadas en el primer equipo. Xavi ha pedido su continuidad.

Busquets, disputando el balón contra Unai Vencedor, en la goleada del Barça / EFE

Busquets, disputando el balón contra Unai Vencedor, en la goleada del Barça / EFE

Sergi Roberto, que hace un año estaba contra las cuerdas, podría renovar otra vez su contrato por una temporada. Xavi avala su polivalencia y profesionalidad. Hace unos meses se rebajó un 60% su salario para seguir en el Barça.

Bellerín, sentenciado

Héctor Bellerín fue el fichaje de emergencia del Barça para la banda derecha. Tras la negativa de Azpilicueta, que renovó su contrato por dos años con el Chelsea, el club negó por Foyth y Meunier, pero pinchó en hueso. Bellerín era la opción barata. Se desvinculó del Arsenal y aceptó un salario de 400.000 euros anuales. Salvo sorpresa, no seguirá en el Barça.

El Barça, en cambio, quiere prorrogar el contrato de Marcos Alonso por una o dos temporadas. Xavi valora que puede jugar como central y como lateral zurdo. Es un jugador muy físico, solvente en defensa y en el juego aéreo.

Sergio Busquets y Marcos Alonso en un duelo directo con Lautaro Martínez en el Barça-Inter / EFE

Sergio Busquets y Marcos Alonso en un duelo directo con Lautaro Martínez en el Barça-Inter / EFE

Los porteros

Iñaki Peña ya tiene ficha del primer equipo. Es el eterno suplente de Ter Stegen. El Barça espera que acepte su propuesta para renovar su contrato. En parecida situación se encuentra Arnau Tenas, pendiente también del futuro de Peña.

El Barça, por otra parte, también está atento a futbolistas que acaban contato como Iñigo Martínez (Athletic), Kanté y Jorginho (Chelsea), y Gundogan (Manchester City), entre otros, para reforzar su plantilla a partir de la próxima temporada.