Ousmane Dembelé le debe a Xavi Hernández que siga siendo jugador del FC Barcelona. Hace un año, el club quería romper las negociaciones con el futbolista para renovar su contrato, pero el técnico presionó a la dirección deportiva y al presidente, Joan Laporta, para prorrogar el contrato con el delantero francés. El pasado verano, y tras muchos meses de silencios y tenas reuniones, Dembelé renovó por dos años y ahora vuelve a estar en el foco de los grandes clubes.

 

El Barça solo pudo renovar a Dembelé por dos años. Y con condiciones. Su cláusula de rescisión pasó de 400 a 100 millones de euros. En junio y julio, será de 50 millones: 25 que percibiría el club y 25 que serían para el futbolista y su representante, Moussa Sissoko.

La renovación

En la dirección deportiva del Camp Nou se han planteado ya unas nuevas negociaciones con Sissoko para blindar a Dembelé. El problema es que el Barça solo logrará su propósito si mejora las condiciones del futbolista y paga una comisión al representante. Con los actuales problemas con el Fair Play Financiero, la renovación de Dembelé no es una urgencia.

El PSG y el Chelsea, mientras, siguen flirteando con Dembelé. Hace un año, ambos clubes se posicionaron para fichar al futbolista. El PSG se retiró pronto, pero el Chelsea intentó su fichaje hasta el final.

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

En Francia aseguran ahora que el PSG piensa en Dembelé como sustituto de Neymar, que tiene contrato con el club parisino hasta junio de 2025. El PSG, presuntamente, estaría dispuesto a pagar 50 millones en verano por Dembelé.

Cláusula de rescisión

En el Barça, mientras, insisten en que la cláusula de Dembelé es de 100 millones de euros. Y esta es la cantidad que debería pagar el PSG para fichar al internacional francés.

Xavi, mientras, espera que Dembelé siga puliendo su juego y sea cada vez más determinante. También le pide que sea más inteligente tácticamente y se atreva más con el remate.