El Manchester United progresa adecuadamente. Tras un inicio de temporada decepcionante, el equipo de Old Trafford es cuarto en la Premier League y el martes goleó al Bournemouth por 3-0.
Próximo rival del Barça en la Europa League, el Manchester United vuelve a ser un equipo de primer nivel. Erik ten Hag no lo tuvo fácil en los primeros meses para cambiar muchas cosas en Old Trafford, pero los resultados avalan su renovación.
Efectividad en ataque
En la última jornada de la Premier, el Manchester United derrotó al Bournemouth con goles de Casemiro (23 minutos), Shaw (49) y Rashford (86).
El equipo de Ten Hag se mostró muy acertado en el remate y tuvo en De Gea a su mejor futbolista. El portero español tuvo una destacada actuación.
Los últimos precedentes
El Barça y el Manchester United han protagonizado grandes duelos en el siglo XXI. Ambos equipos han disputado dos finales de la Champions y las dos las ganó el Barça de Pep Guardiola.
El equipo azulgrana se impuso en 2009 al Manchester United en Roma por 2-0 y en Wembley, en 2011, por 3-1. Tras su última derrota, Alex Ferguson manifestó: "Nunca he visto a un equipo que fuera tan superior a nosotros".