Xavi Hernández no quiere disgustos ni bromas en la Copa del Rey. Sabe por experiencia que los duelos ante rivales inferiores suelen complicarse. El técnico del Barça ha alertado contra un exceso de relajación y ha anunciado que introducirá cambios ante el Intercity. En defensa ya ha anunciado que jugará Araujo y todo apunta que también lo hará Éric García.
En la rueda de prensa previa al partido de Copa, Xavi manifestó: "La idea es hacer rotaciones, está claro. Jugadores que tienen menos minutos y otros que son importantes para nosotros y salen de lesiones, como Araujo o Éric García".
El regreso de Araujo
Xavi considera que Araujo es un futbolista clave en defensa por su anticipación y contundencia. Después de tres meses y medio de baja, confía que el uruguayo recupere su mejor nivel y quiere darle minutos poco a poco.
El técnico del Barça también está satisfecho con la progresión de Eric García. Del futbolista valora su buena salida del balón y su colocación.
Lewandowski y Pedri descansan
Xavi hará más cambios. En el centro del campo ha prescindido de Pedri y en la delantera dará descanso a Lewandowski. Espera contar con ambos futbolistas contra el Atlético de Madrid, pendiente como está de que se decida ya la sanciónd el delantero polaco.
En la portería todo apunta que jugará Iñaki Peña. El portero alicantino ya es jugador del primer equipo y podrá jugar en la Copa. Ter Stegen, por un día, descansará.