El Barça sufrió lo que no está escrito para meterse en octavos de final de la Copa del Rey ante un Segunda B (3-4). El Intercity de Alicante, que milita en la nueva Primera RFEF, fue capaz de igualar el partido hasta en tres ocasiones a los azulgranas. Se avanzaba el Barça, pero siempre aparecía Oriol Soldevila, canterano formado en la Masía culé y socio del club, para volver a colocar el empate en el luminoso. Solde llevó el partido a la prórroga, pero finalmente Ansu Fati anotó el cuarto gol azulgrana, el de la victoria, que evitó los penaltis.
Con muchos cambios en la alineación, pero con el objetivo de ganar teniendo la posesión, se presentaban los hombres de Xavi en el Rico Pérez. En contra, un Intercity muy serio y sólido, más de lo esperado. Los locales no tuvieron ni tiempo a pensar, ya que el Barça perforó la portería contraria muy pronto. Lo que parecía ser una noche plácida casi se convierte en película de terror.
Igual que contra el Espanyol, el Barça tenía al rival contra las cuerdas pero no supo noquearlo. Hasta en tres ocasiones igualó el Intercity el partido. Muchos problemas en defensa de un Barça, que fue incapaz de resolver el partido en los 90 minutos del tiempo reglamentario.
El Intercity siempre podrá decir que forzó una prórroga al Barça tras empatarle a tres. Menos mal que cerca del primer tiempo de la prórroga apareció Ansu Fati para darle el triunfo a su equipo.
Un gol de Ronald Araujo en el minuto tres de partido avanzó a los visitantes. Primer gol del central tras su lesión. Gran regreso del charrúa.
Gran regreso de Araujo
El testarazo de Araujo noqueó por completo a un Intercity que lejos de venirse abajo confío en buscar el empate, y vaya si lo encontró. Xavi agitó la alineación y dio minutos a los menos habituales como Pablo Torre. Pese a los cambios, el gran aliciente del choque fue el regreso de Ronald Araujo. El uruguayo recogió la confianza depositada por Xavi y se lo devolvió con su gol.
Aquí no queda la cosa. El central culé salvó al Barça en el minuto 18 tras una letal contra del Intercity. Contragolpe espectacular de Aarón Piñán, que se plantó solo, se fue de Iñaki Peña y el uruguayo despejó bajo palos.
Pese al frenético inicio del Barça, el conjunto de la Primera RFEF puso las cosas difíciles. El Intercity supo mantener el equipo pese al gol inicial. El que también compró boletos para ser importante en el futuro para Xavi fue Pablo Torre, Sensacional jugada marca de la casa en el minuto 32 de la primera parte. Recorte espectacular en la frontal, conectó con Kessié y este cedió para Dembélé, cuyo disparo se fue desviado. Lástima de la tarjeta amarilla recibida en la segunda parte por parar una contra.
Memphis Depay también tenía una gran oportunidad para demostrar algo. En la primera parte casi marca de rebote. Disparo raso del neerlandés que se acabó estrellando en el travesaño tras un rechace. Poco más reseñable por su parte.
Problemas graves en las contras y a balón parado
Tanto en la primera parte como en la segunda, el Barça sufrió en exceso en los contragolpes del Intercity. Durante el inicio del segundo tiempo, de nuevo Aarón causó estragos. Siempre buscando los espacios sacó de quicio a la defensa culé.
Nuevo aviso del Intercity, esta vez en el 52, con un centro que Soldevila estuvo a punto de rematar en el segundo palo. Como dice el dicho, quién avisa no es traidor. En el 59 el conjunto local igualó el partido.
Córner que cabeceó Vadik, peinó dentro del área y conectó de volea Soldevila para empatar el encuentro. Tan controlado parecía tener el partido el Barça que se le descontroló de golpe. Los de Xavi, pese a mejorar en las jugadas a balón parado, sufrieron mucho en las faltas laterales y córners del Intercity.
Destellos de Dembelé
Este tipo de partidos tan atascados necesitan individualidades y jugadas especiales. Afortunadamente apareció Dembelé, para subirse a su moto y marcar con una excelente vaselina. El francés salvó los muebles de su equipo con su gran gol en el minuto 67. Llevaba rato buscándolo.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Barça, de nuevo golpe letal de los locales. Otra vez por vía aérea. Cristo colgó el balón por la izquierda y Soldevila volvió a aparecer para cabecear y firmar el 2-2 en el minuto 74.
El Barça deberá trabajar mucho estas jugadas. Menos mal que arriba la parcela ofensiva estaba animada. Tres minutos después Raphinha anotó a placer el 2-3 después de una jugada rápida de Jordi Alba. El brasileño tuvo en sus botas el gol de la sentencia, pero el portero lo evitó con una espectacular parada.
Desastre defensivo
Desorden, alboroto y locura. Tres palabras que definen el final. Por tercera vez en el choque, el Intercity volvió a empatar, y sí en una contra. Se cayó Marcos Alonso, Herrera encontró a Soldevila y este se plantó mano a mano ante Iñaki Peña, hizo su 'hat trick' y empató el partido en el 86. Nefasto partido del Barça en defensa. De este modo el partido tuvo que irse a la prórroga.
Cerca del final del primer tiempo de la prórroga apareció Ansu Fati para anotar el cuarto. Jugada de insistencia del Barça que acabó con gol tras un remate de Ansu que entró en la portería rival tras un ligero desvío.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto azulgrana encontró la cordura que tanto necesitaba. El Barça avanza en la Copa del Rey pero deja muchas dudas tras el desorden defensivo.