El Barça se enfrenta este miércoles al Intercity, pero la primera gran prueba de 2023 será contra el Atlético. El domingo en el Metropolitano. Y Xavi deberá introducir cambios en el equipo. No podrá contar con Jordi Alba por sanción y todavía no sabe si podrá alinear a Lewandowski, tras recibir el pasado viernes la cautelar. Paralelamente, está pendiente del estado físico de Gavi y Araujo.
Xavi sabe que el Barça se juega mucho en el Metropolitano. Balde, salvo sorpresa, sustituirá a Alba en la banda izquierda. En ataque está pendiente de Lewandowski después de que el delantero polaco pudiera jugar contra el Espanyol.
Las molestias de Gavi
El técnico de Terrassa también espera noticias de Gavi. El centrocampista andaluz fue sustituido en la segunda parte del derbi. Se quejó de dolores lumbares y Xavi no quiso arriesgar.
Gavi podría ser titular contra el Atlético. Sobre todo si Xavi opta por reforzar el centro del campo. En caso contrario podría alinear a Frenkie de Jong, que se encuentra en un gran momento de forma. Busquets y Pedri parecen tener plaza segura.
Araujo, sin ritmo
Xavi también está pendiente de Araujo, muy recuperado de su lesión. El problema es que al central uruguayo le falta ritmo. Difícilmente será titular en un partido de tanta exigencia como el que se disputará el domingo en Madrid.
El Barça, de momento, solo ha perdido en un desplazamiento. Fue en el campo del Real Madrid. Los otros partidos a domicilio los ha ganado y Xavi sabe que necesitará de un equipo muy intenso y efectivo para ganar a un Atlético que parece haber superado ya su crisis.