Los planes del Barça para reforzar la delantera en 2023
El conjunto azulgrana podría reforzarse en este mercado de invierno
3 enero, 2023 23:59Tras las últimas palabras de Xavi, el barcelonismo confía en la llegada de un delantero en el mercado de invierno. El entrenador del FC Barcelona, no ha cerrado la puerta a la llegada de fichajes en esta ventana de traspasos. También es cierto que se ha mostrado muy satisfecho con lo que tiene.
Pese a que la situación es complicada, el club azulgrana confía en hacer alguna incorporación. Todo esto sería posible si también se producen salidas. Los que tienen todos los números para salir son Memphis Depay y Kessié.
Si finalmente el neerlandés abandona la disciplina culé, el Barça tendrá más facilidades para ir a por un delantero. Evidentemente el club planea operaciones low cost. El Barça se ha fijado en atacantes que terminan contrato en junio de 2023.
Acaban contrato en junio
Respecto a estos futbolistas, el Barça tiene dos opciones, La primera y menos arriesgada es la de esperar a junio para ficharlos a coste cero. Y la segunda opción es la de ficharlos ahora por un precio menos a su valor de mercado.
El nombre que más ha sonado durante los últimos meses es el de Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund siempre ha sido el favorito. El joven atacante de 18 años termina contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2023 y todavía no ha renovado, lo que provoca que varios grandes clubes de Europa estén muy atentos a su futuro en los próximos meses.
Pese al gran interés culé, al joven alemán no le faltarán novias. Por este motivo, el Barça ha activado un plan alternativo. En Inglaterra ya hablan de un posible interés del Barça por Wilfried Zaha, que llegaría libre.
El delantero marfileño es la gran estrella del Crystal Palace, equipo que abandonará en verano. El ariete, a sus 30 años, quiere irse a un grande de Europa para firmar el último gran contrato de su carrera. Tiene unas características similares a las de Aubameyang.
Delanteros low cost
Además de estos jugadores que están en el último año de su contrato, el Barça también tiene en su lista a otros arietes. Una de las opciones más baratas es la de Álvaro Morata, que estuvo cerca de vestir los colores azulgranas a partir del interés del Barça en el mercado invernal. El delantero de la Roja podría volver a ser una opción. Xavi quiere un estilo similar al suyo. Su valor de mercado es de 25 kilos.
Una operación asequible sería la de Jackson, el joven delantero del Villarreal. El internacional por Ghana está siendo una de las sensaciones del submarino amarillo. La temporada pasada fue el héroe del Villarreal B, que logró el ascenso a Segunda División. El delantero, a sus 22 años, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Esta sería la opción más barata para enero.