Xavi Hernández dará una segunda oportunidad a sus futbolistas. Si este miércoles ganan al modesto Intercity en la Copa del Rey, la plantilla azulgrana tendrá fiesta el viernes 6 de enero, día de los Reyes Magos y festividad en toda España.
El entrenador del Barça ya había intentado motivar a sus futbolistas antes del partido contra el Espanyol. El técnico había programado un entrenamiento para el domingo 1 de enero por la tarde que hubiera anulado si el equipo hubiera ganado el derbi.
El entrenamiento del día 1
Descontento con el juego y el resultado, Xavi citó el día 1 a sus futbolistas a las 18.00 horas. También se entrenaron el lunes para preparar el partido contra el Intercity de Alicante.
Xavi quiere tensionar y motivar al máximo a sus jugadores. Ahora ha prometido que anulará el entrenamiento del viernes si el equipo se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey.
Cambios en el equipo
En Alicante, Xavi introducirá varios cambios y dará entrada a jugadores que tienen poco protagonismo como Bellerín, Kessié y Memphis Depay.
El entrenador del Barça no quiere sustos en la Copa del Rey. La Liga es el gran objetivo de esta temporada, pero el equipo no puede tirar ninguna competición tras su fiasco en la Champions.