El Mundial ha pasado factura a varios futbolistas. El hecho de jugar una copa del mundo en noviembre ha perjudicado a muchos equipos. Los internacionales han tenido que regresar a sus clubes sin apenas descansar.

Poco descanso tras el Mundial

Pedri ha sido uno de los más perjudicados. El futbolista terminó el Mundial muy cansado, ya que fue titular en todos los partidos. Además los encuentros disputados por la selección española fueron muy físicos, especialmente contra Japón y Marruecos.

Pedri, durante la eliminación de España contra Marruecos / EFE

Pedri, durante la eliminación de España contra Marruecos / EFE

El canario no estuvo muy acertado en su regreso al Barça. Su equipo se dejó dos puntos ante un Espanyol que aprovechó lo poco que tuvo. Pedri tuvo 12 pérdidas contra el conjunto perico, una rareza para un jugador como él.

Estuvo bastante impreciso durante todo el choque. Está claro que le jugador ha llegado muy justo al regreso de la Liga. Pedri es uno de los futbolistas más importantes para el Barça. El jugador fue también imprescindible para Luis Enrique durante todo el Mundial.

El culé apenas tiene descanso, ya que siempre es titular en su club y en su selección. Pedri es el engranaje del Barça, y cuando falla él, fallan todos. 

Pedri, en el Barça-Elche de esta temporada 2022-23 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Pedri, en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Partido espeso contra el Espanyol

Pedri estuvo muy participativo durante el derbi. En ningún momento se le vio sin ganas. El problema es que el centrocampista culé estuvo muy bien marcado durante todo el partido. El ritmo tan frenético le privó de brillar en espacios reducidos. Además, la presión del Espanyol forzó al canario a dar pases precipitados, de ahí las pérdidas de balón.