El FC Barcelona está indignado con el arbitraje de Mateu Lahoz en su último partido de Liga contra el Espanyol, sobre todo por la expulsión de Jordi Alba. El club que preside Joan Laporta podría presentar alegaciones antes de que el Comité de Competición dicte sentencia o recurrir su sanción.
El derbi del Camp Nou se calentó mucho en los últimos minutos con el penalti de Marcos Alonso a Joselu y la expulsión de Dani Alves. Mateu Lahoz le enseñó la segunda tarjeta amarilla por protestar, pero tardó en mostrarle la tarjeta roja.
Amonestado por protestar
En el acta arbitral, Mateu Lahoz escribió que mostró la segunda tarjeta amarilla a Alba por protestar una de sus decisiones. Fue en el minuto 77.
Alba aseguró tras el partido que no insultó ni protestó de malos modos a Mateu Lahoz tras una acción de Joselu a Christensen. "No entiendo la expulsión. Solamente le he dicho, y con mucho respeto, que había falta de Joselu sobre Christensen. Mateu me amonestó porque creía que era la primera tarjeta amarilla", manifestó el defensa internacional.
El malestar culé
El Barça intentará que el Comité de Competición le quite la segunda tarjeta amarilla a Alba, una posibilidad muy remota porque el organismo federativo siempre se guía por el acta arbitral.
El barcelonismo se mostró muy crítico con Mateu Lahoz. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, aseguró que el partido se le descontroló en el último tramo, mientras que Sergi Roberto aseguró que Alba ni tan siquiera sabía que había visto antes una tarjeta amarilla.