Xavi Hernández ha sido bastante autocrítico tras el empate ante el Espanyol. El egarense quería sumar los tres puntos a toda costa. El partido se le puso muy de cara al Barça tras el gol inicial de Marcos Alonso.
Autocrítica de Xavi
En la segunda parte al equipo azulgrana le faltó ritmo, y eso es algo que ha reconocido el técnico culé. "Son partidos que hay que sentenciar. La segunda parte no tuvimos el ritmo y la intensidad deseada. El empate es culpa nuestra, así lo siento", ha confesado el entrenador culé.
Xavi ha reconocido los errores, pero también ha querido hablar del arbitraje. "Yo creo que Mateu controla muy bien los partidos. Normalmente controla bien este tipo de situaciones. Hoy no ha sido así y se ha descontrolado por completo", ha añadido el egarense.
Pese a ello, Xavi no culpa a Mateu Lahoz del empate, ya que cree que su equipo podría haber sentenciado el partido mucho antes. "No le culpo de nada, porque el empate es culpa nuestra. Yo no puedo controlar al árbitro. Él tiene que salir hablar y explicar. Yo no puedo decir más nada", zanjó Xavi sobre el colegiado del derbi.
"Me enfado conmigo mismo y los jugadores se enfadan consigos mismos por haber perdido dos puntos hoy", ha lamentado. El empate hace que el Barça cierre el año empatado a puntos con el Real Madrid. En caso de ganar hubiera sido líder en solitario.
Xavi pide a los árbitros que hablen
"A partir del minuto 30 hemos bajado la intensidad y no atacamos tan bien. Pero mi sensación es que teníamos que haber ganado bien. Nosotros hemos tenido muy claras para hacer el segundo gol. La película la hemos visto muchas veces. A mi me gusta hablar y creo que los árbitros deberían hacerlo, en especial cuando hay la sensación de injusticia. Creo que hablar ayudaría a humanizar al comité arbitral", ha añadido el míster culé en rueda de prensa.