Sin duda alguna Mateu Lahoz ha sido el MVP del partido. El colegiado ha destrozado el derbi entre el Barça y el Espanyol a base de cartulinas. El encuentro ha terminado con trece amonestados y con dos expulsados.
El Barça tenía al Espanyol contra las cuerdas pero no supo noquearlo. Un absurdo penalti de Marcos Alonso a Joselu evitó que el equipo de Xavi ganara un derbi que rememoró tiempos pasados por su intensidad y piques en el campo.
Festival de tarjetas
Falló el Barça, que sigue líder por su mayor diferencia de goles respecto al Real Madrid el día que Mateu Lahoz volvió a liarla con su arbitraje en el Camp Nou. Solvente en el arranque, el Barça acabó desquiciado, cediendo dos puntos en una Liga que se aprieta más.
La primera polémica es en el citado penalti. El Camp Nou lo protestó mucho, pero el colegiado lo tuvo claro. El festival de Lahoz vino más tarde con su carrusel de cartulinas. Ni el banquillo culé se quedó exento.
El Barça se desquició tras el empate y poco después Alba fue expulsado por protestar a Mateu Lahoz. El lateral azulgrana vio dos amarillas en menos de cinco minutos. Ambas amonestaciones fueron por protestar. También despotricaron los espanyolistas tras la expulsiones de De Souza --y la temporal de Cabrera, corregida por el VAR-- en un final muy movido.
El show de Mateu Lahoz
Precisamente la roja de Cabrera enfureció al Camp Nou. El central visitante fue expulsado tras una falta y un posterior pisotón a la cabeza de Lewandowski. Sin embargo, Lahoz le retiró la cartulina tras consultarlo en el VAR. El colegiado entendió tras revisarlo que no era intencionado.
Xavi también recibió la cartulina por protestar. El egarense estaba en shock por todo lo que estaba viendo en el terreno de juego. En la primera parte el trencilla avisó al técnico con un cariñoso gesto. Se acercó a él y le dio un beso en la mejilla.