El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dejado la puerta abierta a la renovación de Sergio Busquets en la previa del partido contra el RCD Espanyol. El entrenador azulgrana ha aventurado que "si la temporada va muy bien, le intentaremos convencer de que continúe".
El pivote de Badia del Valles ostenta la capitanía del Barça en su decimoquinta temporada con el club de su vida. Por ello, se ha ganado el derecho a decidir más allá de los deseos de la entidad: "Será una decisión suya porque es un tema muy personal".
Asunto pendiente
De todos modos, el devenir de la temporada actual marcará la hoja de ruta de Busi. Las sensaciones del pivote de 34 años primarán por delante del resto de factores para su continuidad. Una vez retirado de la selección española tras un Mundial marcado por la decepción ante Marruecos, Busquets pondrá toda su atención en el Barça.
"Todavía no he pedido a Busquets que renueve de cara a la próxima temporada. Ahora estamos centrados en lo que ocurra esta temporada, no podemos hacer planes para la que viene", aunque Xavi ha dejado la decisión en manos de Busquets y ha adelantado que el club tratará de convencerlo, ha pospuesto el veredicto a finales de esta campaña.
La MLS y Arabia
En el horizonte de Busquets se ciernen dos propuestas más que seductoras en el plano económico. El Inter de Miami de David Beckham sueña con juntar al 5 azulgrana y a Leo Messi en la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, el acercamiento entre el astro argentino y el PSG de cara a una renovación disuade a Busquets de emigrar a Estados Unidos en soledad.
Por su parte, el Al Nassr