Malas noticias en Can Barça. Con la plantilla al completo disponible, y la medida cautelar que permite que Robert Lewandowski pueda jugar el derbi contra el RCD Espanyol, Xavi Hernández ha tenido que lamentar una baja en el entrenamiento. Éric García se ha retirado a las primeras de cambio, aquejado de un golpe en la pierna.
Si bien ha acudido a la sesión preparatoria con el resto de jugadores, el central catalán ha sufrido un encontronazo durante los rondos de los primeros 15 minutos. Tras detallar sus molestias al fisioterapeuta del primer equipo, Éric ha abandonado el entrenamiento. Por lo tanto, será seria duda para el derbi de este sábado.
Apuntaba a titular
La incorporación tardía de Jules Koundé a los entrenamientos por el rendimiento de Francia en el Mundial de Qatar, y la reciente recuperación de Ronald Araujo situaban a Éric en la pole por la titularidad para el derbi.
Andreas Christensen y el central de 21 años contaban con más rodaje bajo las órdenes de Xavi, dado que sus respectivas selecciones cayeron eliminadas prematuramente de la Copa del Mundo.
El nuevo Piqué
No obstante, con todos los zagueros del Barça en plenas condiciones físicas, Éric parte con desventaja. El jugador de Martorell no brilló a su nivel habitual durante los períodos de baja de Araujo y Koundé, con errores inesperados. Tampoco pudo disfrutar de minutos en el Mundial, relegado al banquillo por detrás de Rodri, Aymeric Laporte y Pau Torres.
De hecho, a día de hoy, Éric desempeña el papel de Piqué como cuarto o quinto central de la rotación, a la par que Marcos Alonso. El lateral madrileño ya se desplazó al eje de la zaga para paliar la plaga de bajas en defensa.