Sergi Roberto ya era hasta ahora uno de los capitanes del FC Barcelona, pero puede escalar posiciones en poco tiempo. A la retirada de Gerard Piqué habrá que sumar, probablemente cuando acabe la presente campaña 2022-23, la marcha de un Sergio Busquets que podría hacer las maletas rumbo a la Major League Soccer (MLS) para jugar en el Inter de Miami.
¿Quién será el futuro primer capitán del Barça?
Quedarán libres, por tanto, dos brazaletes de capitán del cupo de cuatro que existen temporada tras temporada. Eso, sin saber todavía qué ocurrirá con un Jordi Alba que también podría marcharse este próximo verano, siempre y cuando el FC Barcelona llegue a un acuerdo con él sobre su futuro. La cuestión es que, viendo el panorama y a tenor de los últimos acontecimientos, parece que Sergi Roberto se está preparando para ejercer de primer capitán del Barça en poco tiempo, siempre y cuando se den las salidas anteriormente mencionadas.
En las últimas horas, el de Reus ha sido fotografiado cenando tranquilamente en Barcelona con Frenkie de Jong, uno de los miembros de la plantilla con quien mejor relación mantiene. No es la primera vez que ambos salen a cenar o de paseo por las calles de la ciudad, acompañados en muchas ocasiones de sus respectivas parejas.
El caso es que Sergi Roberto, al ser uno de los más veteranos del equipo, se está encargando de acoger al clan extranjero del FC Barcelona con los brazos abiertos. Hace unas semanas se fue de cena con Robert Lewandowski, Ter Stegen y el propio Frenkie de Jong, todos ellos acompañados de sus mujeres Coral Simanovich, Anna Lewandowska, Daniela Jehle y Mikky Kiemeney.
Sergi Roberto estrecha lazos con el clan nórdico
Sergi Roberto, en esta coyuntura, se ha acercado al clan nórdico del Barça para unirlo todavía más, y para fomentar además que Lewandowski y su esposa estén lo más a gusto posible en la capital catalana. Un trabajo 100% de capitán, a pesar de que en la actualidad el primero que lleva el brazalete es Sergio Busquets y, tras él, Jordi Alba.
El de Reus no ha nacido ni vivido en el centro o norte de Europa, pero eso no quiere decir que pueda conectar a las mil maravillas con el resto de sus compañeros de equipo, especialmente con el clan nórdico. Todo sea para fomentar, en la medida de lo posible, una buena relación que traspase incluso los terrenos de juego.