El FC Barcelona se llevó los tres puntos de El Sadar en el último enfrentamiento liguero antes del Mundial 2022, y ahora quiere hacer lo propio en el derbi catalán contra el RCD Espanyol. A los blaugrana les toca afrontar una decimoquinta jornada de Liga 2022-23, la última antes de terminar el año, en la que será vital lograr una victoria que permita mantener el liderato.
Xavi Hernández está de enhorabuena, pues podrá contar en la convocatoria con todos sus jugadores de la primera plantilla. En las últimas horas el club ha anunciado que Lewandowski podrá jugar ante el Espanyol, debido a las medidas cautelares adoptadas desde Madrid. Por otro lado, Ronald Araujo ha recibido el alta médica y también estará disponible, dejando vacía la enfermería. Los 22 convocados por el técnico de Terrassa son:
Pablo Torre y Arnau Tenas, en este sentido, son los dos únicos jugadores del Barça B que forman parte de la lista de convocados. Volviendo a Ronald Araujo, a pesar del alta médica y de estar entrenando con el grupo desde el pasado lunes, no está previsto que juegue ante el RCD Espanyol si no es estrictamente necesario. En esta coyuntura, la idea es que regrese al verde en el partido de Copa del Rey ante el Intercity.
Xavi no quiere correr riesgos
El FC Barcelona tampoco quiere correr riesgos con Jules Koundé, que acaba de llegar del Mundial de Qatar 2022 y aún no ha completado ningún entrenamiento con el resto de sus compañeros. Su vuelta será progresiva para no arriesgar con posibles lesiones, después de tanta carga acumulada de minutos.
Xavi Hernández, en cualquier caso, sonríe porque hacía mucho tiempo que no podía contar con todos su efectivos de la primera plantilla. De hecho, es la primera vez esta temporada que podrá hacerlo. Mejor para el técnico azulgrana, porque viene una cuesta de enero muy exigente y necesitará dosificar a algunos de sus futbolistas. No en vano el FC Barcelona disputará, en este primer mes del año 2023, tres competiciones contando la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Un calendario de lo más exigente.