Noticia de última hora en Can Barça. Y no podía ser más positiva. Tal y como ha informado el club azulgrana a través de un comunicado, Robert Lewandowski podrá ser convocado finalmente por Xavi Hernández para jugar el derbi de este 31 de diciembre contra el RCD Espanyol, el último partido del año 2022. "Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD", reza la escueta nota que ha publicado la entidad culé.
Una medida que llega al límite
La medida llega tan solo una semana después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazara la apelación del FC Barcelona por el castigo de tres partidos a Robert Lewandowski, después de su expulsión en el último partido de Liga ante Osasuna. De esta forma, todo parecía indicar que el ariete polaco iba a estar sancionado en los próximos tres partidos.
Finalmente, por fortuna para los intereses de Xavi Hernández, no será así. El egarense podrá contar con Lewandowski para medirse a los blanquiazules este sábado a las 14 horas en el Camp Nou. Según dicta la Resolución 09.01.2023, el citado Tribunal sentencia que "se estima la pretensión cautelarísima solicitada y suspender provisionalmente la sanción impuesta al jugador Robert Lewandowski, hasta que la resolución administrativa sea firme".
Con la presencia confirmada de Lewandowski frente al RCD Espanyol, Xavi Hernández tiene a toda la plantilla a disposición para recibir al Espanyol. El ariete polaco es una pieza clave para el FC Barcelona, y prueba de ello es que en lo que llevamos de temporada solo ha sido suplente en una ocasión, contra el Cádiz. El resto de partidos, salió de inicio. Además, es el máximo goleador de la competición con 13 dianas.
Dos altas de lujo para el derbi
Junto con Ronald Araujo, que ya ha recibido el alta médica, ambos son las dos grandes novedades de Xavi en la convocatoria más potente posible. Cuenta, de hecho, con tan sólo dos jugadores del filial --Pablo Torre y Arnau Tenas--. El egarense, como no podía ser de otra forma, está muy satisfecho por poder contar con todos sus futbolistas ante el Espanyol.
Y especialmente con Lewandowski, al recordar este viernes en rueda de prensa que la sanción que recibió semanas atrás "fue injusta y desproporcionada". "A Lewandowski le dije aquella semana que tuviera cuidado, que los rivales podían buscarle, por experiencias mías como jugador, y a raiz de esto se generó todo. Es una sanción desproporcionada", ha asegurado en la comparecencia previa al derbi catalán. Pese a las buenas sensaciones, el Barça tendrá que trabajarse el triunfo. "Mis sensaciones son muy buenas, la gente tiene ritmo, veo buen nivel. Espero que estemos al nivel con el que acabamos en Pamplona". Este sábado, el Camp Nou será testigo.