El rendimiento de Marcos Alonso en el FC Barcelona ha resultado ser sorpresivo. Si bien llegó entre el foco mediático de las incorporaciones de Jules Koundé o Lewandowski, el experimentado defensor ha logrado hacerse un equipo en el equipo azulgrana. Su nivel está siendo competitivo, a tal punto que la directiva de Joan Laporta empieza a considerar innecesario el fichaje de un futbolista para la línea defensiva en el próximo mercado de verano.
En este caso se trata de Iñigo Martínez. El central del Athletic Club ha figurado en los últimos meses dentro de la órbita del Barça, debido a que su vinculación contractual finaliza en verano de 2023. Mateu Alemany ha estado cocinando el fichaje del mencionado jugador, pero lo cierto es que ahora hay menos prisas por el rendimiento de Marcos Alonso.
El futbolista azulgrana fue fichado con la intención de reforzar el lateral izquierdo y así generar competencia a Jordi Alba, pero la plaga de lesiones previa al Mundial de Qatar provocó que Xavi Hernández le desplazara hasta el perfil izquierdo de la pareja de centrales. Durante algunos encuentros se vio al polivalente defensor con incómodo en ese cambio de posición, pero poco a poco fue mejorando sus presentaciones.
Renovación a la vista
Hay que recordar que el contrato de Marcos Alonso con el Barça solo tiene vigencia por una temporada. Aunque ya desde la directiva culé están movilizando los contactos con el entorno del jugador para que pueda extender su presencia otro año más. El director técnico egarense ha estado conforme con la aportación de uno de los recientes fichajes, a tal punto que ya le considera como el central zurdo de la plantilla.
Por ahora los planes de la renovación se encuentran paralizados, debido a que el FC Barcelona se encuentra excedido en cuanto al fair-play de la Liga. La junta de Laporta debe traspasar algunos jugadores o rebajar salarios para movilizarse con cada uno de los casos pendientes. No solamente por el propio Alonso, sino también de otros jugadores como Alejandro Balde e Iñaki Peña, por citar algunos ejemplos.