Malas noticias para el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha estado monitoreando en los últimos meses a aquellos jugadores que finalizar contrato en verano de 2023, con el objetivo de fortalecer al equipo de Xavi Hernández sin alterar en exceso las delicadas cuentas. Uno de los nombres que ha figurado en la lista de Mateu Alemany es N’Golo Kanté, pero su futuro podría seguir vinculado al fútbol inglés.

De acuerdo con la información proporcionada por el medio The Athletic, el Chelsea ha acercado posturas con el centrocampista francés para renovar su contrato por dos temporadas (con opción a otra más). La citada fuente explica que la propuesta del conjunto londinense ha sido la misma que ofrecieron hace algunos meses, pero Kanté se mantenía firme con la idea de firmar un acuerdo por tres años. Sin embargo, las lesiones han hecho cambiar de opinión al galo.

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Las conversaciones entre el Chelsea y Kanté han progresado de forma positiva, por lo que su renovación podría hacerse realidad lo antes posible. Ese escenario deja fuera al FC Barcelona y PSG, quienes habían estado interesados en hacerse con los servicios del experimentado futbolista. Desde el club azulgrana se ven más afectados, por lo que habían considerado como una pieza importante ante la baja de Sergio Busquets en la próxima temporada.

El Barça pierde otra opción

Hay que recordar que el Barça estuvo monitoreando la posibilidad de fichar a Jorginho, mediocentro del Chelsea. Pero la entidad inglesa busca renovar su contrato por más tiempo, lo que deja a la directiva de Laporta con menos opciones de cara a fortalecer la mitad de cancha. De esa lista de alternativas también se han caído los nombres de Youri Tielemans e Ilkay Gundogan, cuyos contratos finalizan al culminar la presente temporada.

Por ahora se posicionan dos claros contendientes para ser el heredero de Busquets en el equipo azulgrana: Martin Zubimendi y Rubén Neves. El gran problema es que no hay un consenso dentro del club catalán, debido a que el primero es el candidato ideal para Xavi Hernández, mientras que el segundo es el principal elegido de Joan Laporta. Esas diferencias son las que reinan actualmente en el Barça, que necesita acelerar cuanto antes la operación del jugador que ocupará el rol del eje de la medular.