No lo tendrá fácil el FC Barcelona para realizar fichajes de gran calado económico en 2023, y es por ello que la parcela deportiva de Mateu Alemany se está fijando en las oportunidades de mercado que ofrecen los futbolistas que acaban contrato en el mes de junio. Uno de ellos es Youssoufa Moukoko, quien todavía no ha renovado con el Borussia Dortmund y podría no hacerlo.
El consejo de Lothar Matthäus
El Barça está muy atento a su futuro, pero no todo el mundo aconseja a Moukoko que dé el salto a otro gran club de Europa. A sus 18 años, además de interesar al club azulgrana también llama la atención de clubes como Chelsea, Manchester United y PSG. Un mito alemán, en cualquier caso, no se ha cortado a la hora de desaconsejarle que abandone el Signal Iduna Park para recalar en el Camp Nou.
Se trata de Lothar Matthäus, quien ha instado a Moukoko a renovar con el club que, además de formarle, le convirtió en futbolista profesional. “Debería quedarse en el Borussia Dortmund al menos uno o dos años más y no seguir inmediatamente la llamada del dinero. Recientemente se ha convertido en un fijo para Terzic. Todavía es muy joven, tiene mucho futuro y una carrera fantástica por delante”, ha destacado Matthäus en un artículo de opinión, que se ha publicado en las últimas horas a través de Sky.
Pese a que Moukoko ya lleva algunos años jugando en la élite debido a su rápida eclosión, Matthäus cree que sería un error que se marchase tan rápido del Borussia Dortmund. “Hay muchos ejemplos de jugadores jóvenes que se fueron a Inglaterra o a otras grandes ligas demasiado pronto porque no podían esperar”, señala Matthäus. “El Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes de Europa para los jugadores jóvenes. Por eso estaría agradecido en su lugar, seguiría dándolo todo, marcaría muchos goles más para el BVB y luego emprendería la siguiente aventura”.
El futuro de Moukoko, en el aire
La cuestión es que el FC Barcelona estaría muy interesado en incorporar a Moukoko de cara a la próxima temporada 2023-24, siempre y cuando pudiese llegar con la carta de libertad. El jugador, en cualquier caso, ya ha desmentido en más de una ocasión los rumores acerca de su futuro, al asegurar que está centrado únicamente en el plano deportivo.
Habrá que ver qué acaba sucediendo con su futuro, aunque lo más probable es que entable conversaciones con el Dortmund para ampliar su contrato y ver mejorados sus emolumentos. Desde el entorno del Bayern, en cualquier caso, siguen desaconsejándole que haga las maletas. ¿Será acaso porque es un futbolista que también interesa al cuadro bávaro? ¿O porque en Múnich siguen dolidos con la turbulenta marcha de Robert Lewandowski al Barça?