Joan Laporta y Sergi Roberto se dan la mano, tras acordar un año de contrato / FCB

Joan Laporta y Sergi Roberto se dan la mano, tras acordar un año de contrato / FCB

Primer equipo

Sergi Roberto: “Mi salario es como si hubiera subido del filial”

El polivalente futbolista reconoce las nuevas condiciones de su contrato

28 diciembre, 2022 00:32

El pasado verano el FC Barcelona acordó unas condiciones muy particulares para que Sergi Roberto se quedara en el club por otra temporada. Su vinculación contractual había finalizado al culminar la anterior temporada, pero la directiva de Joan Laporta llegó a un acuerdo con un salario muy inferior al que gozaba. Aunque eso no impidió que el polivalente futbolista rechazara la propuesta para vestir los colores de la camiseta azulgrana.

En una entrevista en RAC1, el lateral derecho reconoció que “ahora mismo estoy cobrando como si hubiera subido del Barça B, pero lo hago con orgullo porque yo quiero estar aquí. Yo quería seguir aquí y  ahora estoy disfrutando. Para mí el tema económico no es importante. Ahora lo que quería era disfrutar. ¿Un año? Pues un año. Yo quería volver a estar bien físicamente y volver a gozar”.

La euforia de Sergi Roberto, tras anotar un gol contra el Athletic Club / EFE

La euforia de Sergi Roberto, tras anotar un gol contra el Athletic Club / EFE

La euforia de Sergi Roberto, tras anotar un gol contra el Athletic Club / EFE

Con respecto a su continuidad en el Barça, Sergi Roberto expresó que existe una intención por parte de la entidad, aunque todavía “no hemos empezado aún a hablar”. Además, añadió que “por lo que me ha transmitido el cuerpo técnico, están muy contentos conmigo y quieren que me quede, pero no hemos empezado a hablar. Me haría mucha ilusión poder continuar, poder disfrutar en el terreno de juego con la camiseta del Barça”.

La defensa al grupo de capitanes

Otro de los temas que se abordaron en la mencionada entrevista fue la disposición de los capitanes --Alba, Busquets y Piqué-- para ayudar en la economía del club, así como también del trato que sufrieron en determinados momentos de los recientes cursos. En este sentido, el futbolista de 30 años comentó que “los capitanes también han realizado un esfuerzo. Hace dos años fuimos los únicos que lo hicimos. Hicimos el esfuerzo pero nosotros no quisimos decir nada”.

Del mismo modo, señaló que "ha habido campañas que creo que han ido más allá de lo futbolístico. Temas salariales, por ejemplo, de jugadores que lo han dado todo por el club”. “Mucho pasa por el alboroto en las redes o por los comentarios a la prensa, pero nosotros nunca hemos dicho nada negativo ni que pueda afectar al club”, concluyó el jugador azulgrana, que ahora se está enfocando en regresar a las mejores condiciones para ganarse un puesto en el once titular de Xavi Hernández.