El jugador del FC Barcelona, Alejandro Balde, se ha deshecho en elogios hacia sus compañeros Ansu Fati y Gavi durante una entrevista con la Cadena Ser. Y como todo culé, ha quedado maravillado con el desparpajo de Lamine Yamal en los entrenamientos del primer equipo. A sus 15 años lidera el Juvenil A de Franc Artiga y ya ha demostrado su potencial bajo las órdenes de Xavi Hernández.
De promesa a promesa, un Balde de crecimiento también exponencial ha reconocido el brillante futuro de Lamine Yamal: "Tiene 15 años. Es muy bueno y tiene mucho futuro. Es muy buen jugador, mucha calidad..., es una locura. Es el mayor talento de La Masia junto con Gavi". A día de hoy, a Lamine le queda mucho camino por recorrer, pues todavía no ha debutado con el filial del Barça en partido oficial. Tampoco ha jugado con el primer equipo más allá de los entrenamientos. Con 15 años, su lugar aún corresponde al Juvenil A, donde imparte cátedra en División de Honor, a la par que la UEFA Youth League.
Ansu volverá
En cuanto a Ansu Fati, la otra gran perla que ya ha eclosionado en la delantera, Balde confía que regresará a su mejor nivel: "Todos sabemos la calidad que tiene. Todos estamos convencidos de que nos dará muchas alegrías".
Por el momento, el atacante de 20 años ha anotado 3 goles y ha dado 3 asistencias en 14 partidos de la Liga esta temporada. Sus números se alejan del prometedor comienzo de temporada 2020-21 en el que se postulaba como el sucesor de Leo Messi. En el Mundial, Ansu ha contado como un revulsivo habitual para Luis Enrique y tampoco ha logrado marcar diferencias. Sin embargo, sus compañeros de vestuario cierran filas en torno a él y esperan la vuelta del mejor Ansu.
"Siempre quiero estar aquí"
Tiene 19 años, pero ya ha amenazado la titularidad de Jordi Alba en el Barça. La renovación de Alejandro Balde es prioritaria para la directiva. De hecho, las negociaciones por la extensión contractual del carrilero mantienen en stand-by otras operaciones urgentes como la continuidad de Dembelé ý Marcos Alonso.
"¿Mi renovación? Dejo todo en manos de mi agente. Siempre quiero estar aquí, pero el futuro nunca se sabe", ha afirmado Balde sobre las conversaciones con el club azulgrana. El lateral con alma de extremo termina contrato en junio de 2024, pero todavía no cuenta con ficha del primer equipo.