Este miércoles 28 de diciembre, el FC Barcelona ha estrenado su nuevo documental FC Barcelona, una nueva era en la plataforma Amazon Prime Video. La docuserie revela las intimidades del club azulgrana desde el trágico 2-8 contra el Bayern de Múnich hasta el comienzo de la actual temporada. Por ello, Ansu Fati toma el protagonismo necesario como heredero del 10 de Leo Messi. El largometraje saca a la luz una conversación entre Mateu Alemany y Ansu en la que el director de fútbol le asegura al jugador que haría lo posible porque se quedara en el Barça.
El diálogo tuvo lugar la temporada pasada en el vestuario del Camp Nou. Mateu le preguntó directamente al canterano azulgrana "¿te quieres quedar tú?", a lo que Ansu respondió con una media sonrisa: "Claro, joé". No conforme con ello, el directivo volvió a la carga: "Mírame a los ojos, ¿sí o no?". El jugador, vestido con la equipación del curso 2021-22, contestó: "Claro que quiero quedarme, yo soy culé. Nunca se sabe, pero si depende de mí, sí".
Mateu, defensor de Ansu
En vista de la declaración de intenciones de Ansu, Mateu Alemany no dudó en defender a una de las apuestas más firmes del Barça: "Vale, si depende de mí te quedas, ¿vale?". No cabe duda de que heredar el dorsal 10 de Leo Messi no se puede tomar a la ligera.
El calvario de Ansu Fati con las lesiones a lo largo de las dos temporadas anteriores nos ha privado disfrutar del jugador más prometedor salido de La Masía en el último lustro. Con 20 años y toda una carrera por delante, el atacante se merece una oportunidad que su menisco le birló en 2020.
Azulgrana hasta 2027
Precisamente fue hace un año, el 20 de noviembre de 2021, cuando el Barça anunció la renovación de Ansu Fati hasta 2027, más dos años opcionales por parte del club. Con una cláusula a prueba de jeques de 1.000 millones de euros, el club azulgrana se aseguró la continuidad de su perla en ataque. Ansu volvió a brillar en el primer tramo de la campaña pasada con un gol esperanzador en el día de su regreso ante el Levante.
Sin embargo, la inactividad le pasó factura y todavía permaneció otros cuatro meses lesionado, con recaída de por medio. Primero problemas en la rodilla, y más tarde lesiones en el bíceps femoral volvieron a dejar a Ansu en el dique seco hasta mayo de 2022. Ahora, una vez superado el bache de los problemas físicos, el joven jugador trata de recuperar su versión letal y desequilibrante en los metros finales.
De momento, confianza no le ha faltado, pues Xavi Hernández le concede minutos, y Luis Enrique se lo llevó al Mundial contra los pronósticos. En este inicio liguero, 3 goles y 3 asistencias ligueras simbolizan una muestra de intenciones del delantero. Sin el desparpajo de antaño, pero paulatinamente recuperando sensaciones, Ansu trata de encontrarse a sí mismo.