Alejandro Balde se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar sobre diferentes temas vinculados a su carrera en el FC Barcelona, así como también de sus compañeros en el equipo azulgrana. El lateral izquierdo, que se prepara para el segundo tramo de la temporada, no ocultó su asombro ante la veloz evolución que ha tenido en el primer equipo y de lo importante es que Ousmane Dembelé en el frente de ataque.
El canterano fue preguntado acerca del extremo francés. "Dembelé es el jugador que más me ha costado defender. Tiene un muy buen uno contra uno", aseguró el joven defensor, cuyo piropo hacia su compañero coincide con los elogios de Xavi Hernández, que no ha dudado en reconocer en varias ocasiones al atacante como uno de los mejores del mundo en su posición.
Su rápida evolución
Por otra parte, Balde reconoció que sus últimos meses han sido una montaña rusa de emociones, tomando en cuenta que ha dado el salto de forma sorprendente en el once del primer equipo culé. "La verdad que ha ido todo muy rápido, pero de momento está yendo todo muy bien. Soy muy joven, pero intento asimilar bien las cosas. Hace un año estaba entre el Barça B y el primer equipo y ahora estoy en el primer equipo y he jugado un Mundial. Es como un sueño".
Aunque también señaló que algunos clubes preguntaron por su situación antes de llegar a convertirse en una pieza fundamental en la plantilla del entrenador egarense: “No fuera, pero no sabía cuál sería mi futuro, la temporada pasada no tuve muchos minutos en el primer equipo, pero me lo tomé como un reto y yo me quería quedar aquí. Hubo ofertas, pero nada serio porque yo quería seguir aquí".
Del mismo modo, el jugador azulgrana comentó un poco la dificultad que existe al jugar en ocasiones en el lado contrario de la línea defensiva. “De lateral derecho no había jugado nunca pero mientras tenga minutos da igual en qué posición juegue. La primera vez lo esperaba porque no había casi laterales y me dijo que igual jugaría y me lo tomé bien. Hay bastante diferencia, sobre todo con los perfiles a la hora de defender”, argumentó.