Si la situación no cambia, Youssoufa Moukoko se convertirá este próximo verano en uno de los grandes caramelos del mercado. El joven atacante de 18 años termina contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2023 y todavía no ha renovado, lo que provoca que varios grandes clubes de Europa estén muy atentos a su futuro en los próximos meses.
Entre esos clubes está el FC Barcelona, decidido a continuar con la fórmula de fichar a jugadores que terminen contrato y, por tanto, puedan reforzar a la plantilla de Xavi Hernández sin necesidad de suponer costes de traspaso. Si Moukoko llegase gratis al Barça, sería un fichaje mayúsculo para el presente y futuro de la entidad culé. De ahí que las especulaciones no dejen de sucederse en la prensa internacional.
Enfado ante las especulaciones
Precisamente a raíz de todos estos rumores que le relacionan con el Barça y otros clubes, Moukoko ha salido a escena para pedir calma a los periodistas y dejar claro que, a día de hoy, no tiene una decisión tomada. A partir del 1 de enero puede comprometerse por el club que quiera, aunque no está dispuesto a tolerar informaciones que sean falsas y puedan generarle mala imagen.
En los últimos días, por ejemplo, en Alemania se ha dicho que Moukoko ha rechazado una oferta de renovación del Borussia Dortmund. El futbolista ha reaccionado en sus redes sociales para negar que haya descartado nada. "Por favor, no crean todo lo que está en el periódico", ha advertido, insistiendo en lo siguiente: "sé que todo es parte del negocio del fútbol ahora, pero aunque soy joven, no me dejo presionar para tomar decisiones sobre mi futuro".
Moukoko todavía no ha decidido
Parte de la prensa germana había dado por hecho que Moukoko rechazó una propuesta del Dortmund de seis millones de euros anuales, mucho más de lo que cobra actualmente. "Estoy completamente centrado en la segunda mitad de la temporada con el Borussia Dortmund. Ningún jugador es más grande que el club", ha resaltado Moukoko, que no desea que "los aficionados puedan tener una imagen equivocada" sobre él.
Además de llamar la atención al FC Barcelona, Moukoko también suena para otros equipos como Liverpool, Chelsea y Manchester United en la Premier League. A sus 18 años, acumula ya 59 partidos con el Borussia Dortmund, en los que ha transformado 11 goles y ha repartido ocho asistencias. "Yo nunca seré más grande que el club, solo una pequeña parte de él", deja claro en sus redes sociales. Su profesionalismo es absoluto.