Como balde de agua fría. Así fue la reacción de Éric García tras fichar por el Barça en el verano del 2021. El joven central arribó en dicho mercado de fichajes como una opción a coste cero, después de varios años en el Manchester City. Su regreso no tomó por sorpresa a nadie, debido a que la entidad azulgrana estaba tanteando su incorporación en más de una oportunidad. Pero la vuelta al club catalán no fue totalmente satisfactoria para el jugador.
El zaguero fue entrevistado por el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, en donde reconoció que esperaba compartir vestuario con Lionel Messi al momento de fichar por el Barça hace un año y medio. "Cuando vine aquí dije que por fin podía ver a Messi y justo se fue. Es el mejor que he visto, ha demostrado en el Mundial el nivel físico que tiene. Tener a un jugador como él no te puede condicionar nunca", reconoció el futbolista, que todavía mantiene el sueño de jugar con el astro argentino en el equipo blaugrana.
La marcha de La Pulga tomó por sorpresa a muchos jugadores, incluyendo al propio Éric García. Ahora se ha vuelto vincular al argentino como una posible incorporación de cara a la próxima temporada, aunque el contexto es realmente desfavorable, sobre todo por la poderosa propuesta económica que está realizando el PSG para retener a uno de sus mejores futbolistas de la parcela ofensiva.
La confianza en Ansu
Por otra parte, el defensor también aseguró que Ansu Fati tendrá su revancha en los terrenos de juego tras un primer tramo de temporada con poco protagonismo. "Tengo ganas de ver al mejor Ansu. En los entrenos del Mundial lo veía con una chispa diferente. Estos días aquí también, ese algo especial que tiene él. Ojala lo pueda demostrar. Todos sabemos que lo tiene. No es fácil lo que ha pasado con las lesiones, necesita su proceso de recuperación. Es muy fuerte mentalmente y trabaja mucho en el gimnasio. Tendrá recompensa".
Los jugadores del FC Barcelona se están preparando desde hace días de antelación para el derbi catalán contra el RCD Espanyol. El segundo tramo del actual curso será muy importante, debido a que la entidad culé sueña con volver a la senda de los títulos, concretamente con la Liga y la Europa League en el camino.