Salud, dinero y amor. Es lo que cualquier persona suele pedir como deseo navideño para el próximo año. Al Barça le faltan los millones de euros a día de hoy, pero dispone del cariño incondicional de sus aficionados y, desde estos últimos días, también de una buena noticia: que ya no tiene lesionados en la plantilla.
Xavi Hernández podrá contar --a excepción de Lewandowski por sanción-- con todos los futbolistas del primer equipo de cara a los próximos compromisos del FC Barcelona: el de este 31 de diciembre frente al RCD Espanyol en el Camp Nou, y más tarde en los duelos de Liga, Copa del Rey y Supercopa que se disputarán durante la primera quincena de enero.
Kessié, Torre y Araujo, recuperados
Hace unos pocos días, el club azulgrana emitió un comunicado en el que informaba sobre el alta médica de Franck Kessié y Pablo Torre. El marfileño había sufrido una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el último partido de la Champions que el Barça jugó en Plzen, mientras que el joven centrocampista cántabro estaba aquejado de una lesión en el tobillo derecho.
Con su recuperación, Ronald Araujo era el único que quedaba en la enfermería azulgrana. Pues bien, las últimas informaciones señalan que el central uruguayo ya está recuperado de sus problemas físicos --por los que llegó a ser operado--, por lo que en cuestión de horas podría recibir el alta médica. Podrá jugar contra el RCD Espanyol el próximo fin de semana, aunque habrá que ver si Xavi decide alinearle de inicio.
La cuestión es que, con la recuperación de Araujo, la enfermería culé está por fin vacía. Xavi Hernández puede contar a partir de ahora con la totalidad de sus jugadores, a fin de comenzar el año 2023 con las mejores sensaciones posibles. El entrenador y el cuerpo técnico están muy satisfechos con el nivel físico del equipo tras la disputa de la Copa del Mundo.
Optimismo y confianza en el Barça
El FC Barcelona, en este sentido, iniciará el nuevo año con plenitud y confianza para rematar la temporada 2022-23 con la máxima cantidad posible de títulos. En disputa están la Liga --que lideran los blaugrana por delante del Real Madrid--, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la UEFA Europa League, con la eliminatoria pendiente de dieciseisavos de final frente al Manchester United.
El optimismo reina entre todos los miembros del equipo, desde los jugadores hasta el staff, para luchar por todos los trofeos y afrontar el tramo decisivo del curso con el mejor nivel de rendimiento. El hecho de que ya no haya lesionados hará que la competencia por la titularidad se acrecente en los próximos compromisos. Xavi tendrá un gran fondo de armario donde elegir, y además podrá contar también con jugadores del filial como el citado Pablo Torre.