Si algo tiene claro Robert Lewandowski, es que no ha venido a Barcelona a pasar el rato. El ariete polaco del conjunto culé se ha convertido en la gran referencia de ataque desde que aterrizó en el Camp Nou. No en vano lleva casi la mitad de los goles del equipo esta temporada 2022-23, y su sanción de tres partidos conllevará un difícil reto de asumir para sus compañeros en Liga.
El futbolista, en varias entrevistas concedidas a medios catalanes en las últimas horas, ha mostrado su ambición por conquistar títulos con el FC Barcelona a corto y largo plazo. Y también se ha mostrado convencido de que cumplirá todos los años de contrato que tiene firmados con la entidad presidida por Laporta. "Tenemos unas semanas para preparar el próximo partido. Yo tendré dos semanas más, pero el resto de la temporada será muy duro con un calendario muy largo", ha señalado en primera instancia sobre los próximos desafíos.
Las ambiciones de Robert Lewandowski
"Empezamos el 31 de diciembre y el último partido ya será en junio. Tendremos muchos partidos pero hay que estar preparado para este tipo de camino difícil". Su gran objetivo con el Barça es la Champions League, título que este curso ya no podrá luchar. "Después de haber perdido con el Barça ante el Bayern, me centraré en no volver a perder este tipo de partidos. También contra el Inter de Milán. Es una parte de la temporada dolorosa y espero que la próxima campaña sea mejor. Sabemos que pudimos hacerlo mejor y confío en que la próxima temporada será mejor paso a paso y avanzaremos", asegura.
Lewandowski se ve cumpliendo los cuatro años del contrato que firmó con el FC Barcelona. "Sí, por supuesto. Estoy convencido de que estaré preparado y bien de forma como ahora. Cuando tenía 30 o 32 años quería jugar tres o cuatro años más a alto nivel. Es por ello que lo hago todo para poder ser lo más longevo posible. Mientras esté en forma y quiera ganar títulos, estaré aquí", ha manifestado ante los medios.
Encantado con el recibimiento de la afición
Está encantado, además, con el cariño que ha recibido desde que aterrizó en la capital catalana. "Los fans me han apoyado desde el primer día mucho y eso significa mucho para mí. Cuando estoy en el césped, a veces me siento cansado pero ver a la gente animándome me da más fuerza. El respaldo que estoy teniendo en el estadio y en la ciudad es emocionante. Incluso en el Mundial vi muchos aficionados del Barça y eso significa mucho", sonríe.
Robert Lewandowski, en definitiva, está orgulloso de haber recalado en el FC Barcelona. Cree que esta temporada 2022-23 el conjunto culé ganará títulos, y que servirá de preparación para hacerlo todavía mejor a lo largo del curso 2023-24. Las palabras y promesas, sin embargo, deberán ser demostradas en cada partido sobre los terrenos de juego. De lo contrario, se las llevará el viento.