Los jugadores del Barça entrenan en la Ciutat Esportiva / FCB

Los jugadores del Barça entrenan en la Ciutat Esportiva / FCB

Primer equipo

Los dos fichajes del Barça que buscan redimirse ante Xavi

El entrenador egarense no ha estado satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores

26 diciembre, 2022 18:19

Los siete fichajes que arribaron al FC Barcelona en el mercado veraniego han tenido sus luces y sombras. Por cada Lewandowski o Koundé, también hay casos negativos como el de Bellerín y Kessié. Estos dos futbolistas han dejado un rendimiento discreto en el primer tramo de la temporada, pero todavía tienen una última oportunidad para redimirse con Xavi Hernández.

Dos fichajes sin influencia

El lateral derecho es una zona del campo que ha generado problemas en el conjunto culé. A pesar del interés en fichar a César Azpilicueta o Juan Foyth, la directiva tuvo que apostar por una opción más accesible en el tramo final del mercado de fichajes. La llegada de Bellerín responde a esa necesidad, pero aún con las bajas expectativas su juego ha sido un tanto decepcionante. Ni siquiera las lesiones de Koundé y Sergi Roberto le permitieron ganar terreno en la disputa por la titularidad.

Mismo caso para Franck Kessié. El costamarfileño ha pasado desapercibido en varios encuentros. Solo pudo mostrar sus cualidades en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, cuando el Barça se enfrentó al Viktoria Plzen sin nada en juego. El principal problema es que sus características le han impedido adaptarse a las necesidades del entrenador egarense, que tendrá que encontrar la fórmula para que el mencionado futbolista pueda mejorar sus prestaciones.

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça / REDES

En búsqueda de una oportunidad

Los dos futbolistas culés afrontan los próximos meses con el peso de mejorar su situación en el FC Barcelona. El calendario tan denso juega un tanto a su favor para que tengan nuevas oportunidades de encontrar la redención con Xavi Hernández, aunque también hay que destacar que actualmente el equipo azulgrana tiene a todos sus jugadores disponibles.

El vaciado de la enfermería supone una gran noticia para el director técnico culé, que por primera vez se encuentran en un contexto favorable de cara a la planificación de los próximos partidos. Ese escenario es lo que puede traer problemas para Bellerín y Kessié, que parten con una importante desventaja