La planificación deportiva del FC Barcelona sigue condicionada por sus problemas con el Fair Play Financiero. El club negocia con varios futbolistas, pero asume que antes debe liberar algunos contratos y rebajar su masa salarial. A medio plazo, la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany trabaja con la hipótesis de una venta millonaria.
La pasada temporada, el Barça puso en venta a Frenkie de Jong, un futbolista que gusta a Xavi, por sus tensiones en la tesorería. El Manchester United pujó por el centrocampista neerlandés, que rechazó la propuesta del club inglés e impidió que el Barcelona pudiera fichar a Bernardo Silva.
Ansu Fati, preocupado
Frenkie de Jong comenzó el curso actual como suplente, pero llegó al parón como titular. En detrimento de Gavi. Xavi está contento con su rendimiento, pero el Manchester United seguirá presionando para fichar al futbolista. En el Barça esperan otra oferta millonaria.
El Barça contempla otras opciones para hacer caja. Su decisión final dependerá del rendimiento del futbolista y de la oferta recibida. Un jugador por el que se han interesado varios clubes en el pasado es Ansu Fati, que sigue descontento con su escaso protagonismo en el equipo.
Mendes y Alemany
El Mundial no ha sido un buen escaparate para Ansu Fati, que solo ha tenido una participación residual. No ha sido el revulsivo que esperaba Luis Enrique y Xavi espera darle más minutos en el segundo tramo de la temporada.
Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, ya ha transmitido a Mateu Alemany su preocupación por la situación del futbolista y no descarta una salida en verano. El Barça solo vendería al delantero por una oferta importante, superior a los 60 millones de euros.
Raphinha, de más a menos
Raphinha, que ha ido de más a menos, podría estar en venta si no mejora su rendimiento. El pasado verano estuvo miy cerca de fichar por el Chelsea. En el Barça actual hay muy pocos futbolistas intransferibles. En el club tampoco descartan las ventas, por ejemplo, de Kessié y Christensen, que llegaron el pasado verano con la. carta de libertad.
En el Camp Nou, asimismo, contemplan que Sergio Busquets no renovará su contrato. Tampoco seguirá Memphis Depay y el club negociará con Jordi Alba para que acepte una rescisión amistosa.