El Mundial de Qatar 2022 ha terminado, y Ansu Fati ya lleva entrenando bajo el mando de Xavi Hernández desde este pasado lunes. El joven atacante español apenas tuvo participación con Luis Enrique en la cita internacional, y tampoco ha dispuesto del protagonismo esperado durante los primeros meses de la temporada 2022-23 con el FC Barcelona.
Es relativamente lógico, partiendo de la base de que tanto el jugador como Xavi han ido con mucha calma desde que dio comienzo el curso, después de dos años prácticamente perdidos para el futbolista por culpa de sus graves lesiones. En el cuerpo técnico del Barça esperan que, a partir de ahora, Ansu inicie una segunda fase de recuperación para alcanzar su mejor nivel, el que tenía antes de la lesión.
Llega la segunda fase para Ansu Fati
De momento, parece que Xavi le dará protagonismo mientras dure la ausencia de Robert Lewandowski, quien se perderá por sanción los tres próximos partidos de la Liga. El egarense sigue confiando en él, y sabe que Ansu Fati está motivado para revertir su situación y, poco a poco, recuperar el tiempo perdido.
"Ansu está muy bien y por eso ha ido al Mundial", recordó Xavi en las últimas horas, durante una entrevista concedida a los medios del FC Barcelona. "Luis Enrique no regala nada y lo ha visto bien. Ha jugado asiduamente con nosotros, tiene que ser más importante", destacó. El técnico azulgrana dejó claro que ha contado con Ansu de manera regular a lo largo del curso, y que lo seguirá haciendo. "Ha sido titular, suplente... Es un caso como el de Gavi, que tiene 18 años. Quizás les pedimos demasiado".
La aportación de Ansu Fati, al alza
Xavi, por tanto, cree fervientemente que la aportación de Ansu Fati en el FC Barcelona irá en alza de cara a los próximos meses, en esta segunda parte de la temporada 2022-23. "Hemos querido hacer un proceso más progresivo", pero en la segunda parte de la campaña "tiene que ser importante", ha remarcado. "Trabaja bien, tiene actitud. En estos seis meses tiene que ser clave".
Ansu Fati, durante las campanadas de Nochevieja, seguro que pedirá como deseo recuperar el excelso nivel que mostró durante su primer año y medio en el FC Barcelona. De momento, el físico le está acompañando y no ha recaído de sus antiguas lesiones. Si traslada esa fortaleza al plano anímico y gana en confianza, Xavi podría contar con un arma secreta de cara a la fase decisiva del curso.