Los cuatro delanteros que van a la guerra por seducir a Xavi
Varios jugadores quieren aprovechar la sanción de Lewandowski para ganar protagonismo
24 diciembre, 2022 09:55Como era de esperar, no ha habido suerte. El TAD ha denegado al FC Barcelona la suspensión cautelar de la sanción a Robert Lewandowski, por lo que el delantero polaco no podrá estar presente en las tres próximas jornadas de Liga, ante Espanyol, Atlético y Getafe.
Cualquier problema es también una oportunidad, por lo que varios jugadores intentarán aprovecharse de la situación para ganar minutos y convencer a Xavi Hernández. El de Terrassa deberá optar por un recambio en la referencia ofensiva, y a día de hoy dispone de varias alternativas en la plantilla. Ansu Fati y Ferran Torres parten con ventaja, al llevar entrenando desde hace una semana junto al resto de sus compañeros.
Ansu Fati y Ferran parten con ventaja
Ambos ya saben lo que es actuar de falso nueve, dado que Xavi les ha utilizado en dicha posición durante momentos puntuales de la temporada 2022-23. En lo que respecta a Ansu, cada vez está más en forma y si algo le caracteriza es su instinto goleador. Además, llega con ganas de demostrar al no haber podido jugar todos los minutos que hubiese deseado con España en el Mundial.
En cuanto a Ferran Torres, su movilidad y habilidad para crear espacios y su potente disparo son elementos que le colocan también como candidato a suplir al ariete polaco. Ya ha jugado de falso nueve tanto en el Barça como en la Selección, por lo que será una opción de peso en la lista de posibilidades de Xavi.
Memphis Depay y Raphinha, los outsiders
Tampoco hay que descartar, ni mucho menos, a Memphis Depay. Aunque está en el mercado y podría salir del equipo durante el mercado de invierno, Xavi siempre ha confiado en su calidad. El holandés llega después de hacer un buen Mundial en lo personal, si bien es cierto que cayó con su selección en cuartos de final ante Argentina. Poner a Memphis en punta permitiría no mover muchas piezas y, también, mantener a Ansu Fati en la banda izquierda.
Quien tiene menos opciones de jugar en la posición de Lewandowski es Raphinha, que no ha cuajado una buena Copa del Mundo. Es probable que Dembelé empiece en el banquillo contra el Espanyol, ya que será el último en llegar tras la cita internacional. Eso provocará que entre Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis Depay y Raphinha se jueguen las tres posiciones del ataque ante el conjunto perico. ¿Quién más será suplente de inicio?