La directiva de Joan Laporta se ha marcado el objetivo de reducir drásticamente la masa salarial del primer equipo del FC Barcelona. A pesar de las numerosas salidas que se dieron en el pasado verano, la entidad azulgrana todavía cuenta con un importante gasto en ese apartado, lo que supone un peso enorme en la salud financiera. Son varios los jugadores que deberán reducirse el sueldo de cara al 2023, pero el dirigente del club ha optado por dejar a Frenkie de Jong fuera de esa ecuación.
Tal y como pudo saber Culemanía, el Barça no va a apretar al neerlandés a bajarse el sueldo el próximo año. El centrocampista había sido elegido por la junta para que se uniera al grupo de los que deben tener una reducción de sus emolumentos en el elenco azulgrana; sin embargo, la postura de Laporta ha cambiado radicalmente, a tal punto que ahora es considerado como una pieza fundamental en el equipo de Xavi Hernández.
Hay que recordar que Frenkie de Jong, después de renovar su contrato con el club hasta el 2026, percibirá esta temporada un total de 18 millones de euros, y un total de 88,58 millones en los últimos cuatro años de su vínculo con la entidad. Con la retirada de Gerard Piqué y la inminente salida de Sergio Busquets, el centrocampista de 25 años pasará a ser uno de los jugadores que ocupe lo más alto de la escala salarial del FC Barcelona.
Frenkie gana peso en el Barça
Con el pasar de las semanas, el internacional con Países Bajos ha logrado ganarse un lugar dentro del esquema de Xavi Hernández. Tanto jugando de interior, como en la zona del pivote. Los mejores tramos del Barça coinciden con un Frenkie de Jong que ha mejorado considerablemente sus prestaciones, a tal punto de ser valorado por Laporta como un perfil imprescindible en la plantilla.
El dirigente del FC Barcelona llegó a mencionar, en la comida navideña con los medios de comunicación, que el mencionado futbolista es considerado intransferible. Un mensaje interno que busca conciliar la relación con Frenkie de Jong, que durante varias semanas se sintió como una pieza desechable del club.