Si el año pasado el FC Barcelona incorporó a varios jugadores en enero para resurgir de sus cenizas en el segundo tramo de la temporada, este invierno no parece que vaya a ocurrir lo mismo. O al menos, seguro que el club no se gastará 55 millones como los que se gastó en Ferran Torres. La situación económica es la que es, y Laporta es consciente de que toca ser precavido.
El FC Barcelona se queda atrás
Durante el Mundial de Qatar 2022 han destacado varios jugadores hasta ahora desconocidos. Uno de ellos es Ounahi, centrocampista marroquí que ha sido uno de los mejores del torneo en su posición, y que a sus 22 años tiene las horas contadas en el Angers de la Ligue 1.
Son varios los grandes clubes de Europa que están interesados en hacerse con su fichaje, y no es para menos. Tiene técnica, velocidad, buen disparo y es un futbolista que hubiera encajado perfectamente en el centro del campo del Barça. La entidad culé, sin embargo, no puede luchar por su fichaje con los equipos más poderosos del panorama europeo, al menos a día de hoy.
Por lo tanto, se aleja considerablemente del Camp Nou porque el Angers, viendo su cotización, está dispuesto a traspasarlo ya este mismo mes de enero. En la Premier League, clubes como Leicester City, Wolverhampton, Newcastle United o West Ham United han sondeado al marroquí, mientras que en España también se le ha relacionado con el Sevilla FC. A pesar de ello, el equipo que está mejor posicionado es el Nápoles.
El Angers, dispuesto a hacer caja
El líder de la liga italiana, con ocho puntos de ventaja respecto al Milán y a diez de la Juventus, tercera, quiere mejorar un poco más su medular con la brillantez y progresión de Ounahi. El precio de la transferencia rondaría los 20 millones de euros, y actualmente el futbolista acaba contrato en 2026 con el Angers.
El club francés, a pesar de ser el último clasificado de la Ligue 1, quiere aprovechar el boom marroquí para hacer caja. No solo cuenta en sus filas con Ounahi. También tiene en plantilla a Sofiane Bouffal, exatacante del Celta que completó un gran Mundial en el puesto de extremo izquierdo. Bouffal también tiene buenas ofertas, y todo apunta a que saldrá en invierno de igual forma que su compañero Ounahi. El Barça ni pinchará ni cortará en estas operaciones.