De más a menos. Raphinha comenzó como una moto en el Barça, pero poco a poco gripó. Arrancó con mucho desparpajo, exhibiendo su poderoso uno contra uno y un remate letal. Pero las buenas sensaciones se diluyeron, dejó de ser un futbolista diferencial y perdió la titularidad. En el Mundial tampoco ha estado muy fino y en el Barcelona aumenta la preocupación por su rendimiento.
Raphinha fue el fichaje más caro del pasado verano. Fue un futbolista muy deseado por Laporta. El Barça pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds por uno de los mejores jugadores de la Premier de la pasada temporada.
Los números de Raphinha
Representado por el exbarcelonista Deco, Raphinha se decantó por la oferta del Barça y rechazo la del Chelsea, económicamente superior. Xavi ya tenía otro extremo con mucho desborde.
Raphinha fue titular en los primeros partidos. De momento ha participado en 18 encuentros en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias, pero Ferran Torres le ha desbancado del once titular.
Alemany, pendiente
En el Barça están atentos a su evolución. Xavi le pide que sea más atrevido y espera que mejore su rendimiento en el segundo tramo de la temporada.
En la dirección deportiva, Mateu Alemany también espera una transformación del futbolista. Pondrá notas a final de temporada y en el Barça contemplarían su venta si no mejora y llega una buena oferta. Actualmente, su valor de mercado es de 50 millones de euros, pero en el Camp Nou confían en que vuelva el mejor Raphinha. El que vieron en agosto y septiembre.