El FC Barcelona prioriza el fichaje de un lateral derecho, pero Xavi Hernández ya sabe que, posiblemente, no habrá refuerzos en el mercado de invierno. Y alternará a Jules Koundé, Sergi Roberto y Héctor Bellerín en la banda.

 

Xavi pidió un lateral derecho en verano. Su apuesta era Azpilicueta, pero el defensa navarro se cansó de esperar al Barça y finalmente renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas.

Descartado Azpilicueta, el Barça activó otras negociaciones. El plan B era Foyth, pero las elevadas pretensiones del Villarreal frenaron su fichaje. Tampoco hubo acuerdo con el Borussia Dortmund por Meunier.

El acuerdo

El Barça activó entonces la opción Bellerín, mucho más económica. El futbolista de Calella llegó con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Arsenal y aceptó un salario muy bajo: 400.000 euros.

Joan Laporta y Xavi Hernández, caminando sobre el césped del Camp Nou / REDES

Joan Laporta y Xavi Hernández, caminando sobre el césped del Camp Nou / REDES

Bellerín firmó por una temporada y, de momento, suscita más dudas que evidencias. En el partido de la Champions contra el Bayern que se disputó en el Camp Nou falló en los primeros dos goles del campeón de la Bundesliga.

El lateral que quiere Xavi

Xavi quiere un lateral más contundente, más físico, más defensivo, que pueda jugar por dentro y por fuera. No obstante, piensa que Bellerín merece otra oportunidad, tras superar una lesión. Laporta está en la misma sintonía.

El Barça, no obstante, no contempla ahora la renovación de su contrato. Si todo sigue su curso, Bellerín no seguirá en el club azulgrana más allá del 30 de junio de 2023.