Xavi Hernández quiere despedir el año con una victoria ante el Espanyol. La ausencia, por sanción de Robert Lewandowski, le obliga a introducir cambios en ataque. Y tiene claro que Ansu Fati y Ferran Torres serán titular. También que Dembelé empezará como suplente. La gran duda radica en saber si jugará Memphis o Raphinha.

 

El Barça ambiciona la Liga. El gran sueño. Y, poco menos, que una obligación. Laporta ya lo ha dicho públicamente y el técnico sabe que no puede fallar. La presión es máxima y Xavi quiere minimizar los errores.

Ansu Fati, titular

El primer compromiso será contra el Espanyol, el 31 de diciembre. Ausente Lewandowski, Xavi tiene claro que dará una oportunidad a Ansu Fati, suplente habitual en el primer tramo de la temporada y que solo disputó dos partidos en el Mundial. 

Xavi espera recuperar la mejor versión de Ansu Fati, quien posiblemente jugará por el centro. Ya no desborda como antes y el técnico valora su talante goleador. En las categorías inferiores solía actuar como delantero centro.

Ferran Torres, tras fallar una ocasión de gol, en la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Ferran Torres, tras fallar una ocasión de gol, en la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

El entrenador del Barça también confía en Ferran Torres, quien podría jugar otra vez como extremo, ya sea por la derecha o por la izquierda. Xavi valora al delantero valenciano por su profundidad y buena lectura de los partidos. También, por su intensidad.

Raphinha y Memphis

Xavi deberá decidir quién completa el tridente ofensivo. Raphinha, más extremo, podría partir con ventaja respecto a Memphis Depay, que suele jugar más como delantero centro.

Raphinha ha tenido un rendimiento irregular. Comenzó en un gran estado de forma, pero poco a poco se diluyó y tampoco ha estado muy inspirado en el Mundial de Qatar. Memphis, por su parte, ha tenido un protagonismo más secundario y no ha jugado con el Barça desde que se lesionó en septiembre con la selección de Países Bajos.