Se complica uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar su plantilla en 2023. El Manchester United ejercerá la cláusula de ampliación unilateral de Diogo Dalot por un año, y ya ha abierto negociaciones para renovarle por más tiempo. El lateral portugués ha sido uno de los más destacados de su selección durante el Mundial de Qatar 2022, y el Barça ya le seguía de cerca desde antes del evento internacional.
Dalot, el preferido en la agenda
Dalot, de hecho, es desde hace meses uno de los carrileros que la parcela deportiva tiene controlados para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El director de fútbol, Mateu Alemany, había estado muy atento a su futuro con varios contactos con su agente, y a la espera de conocer si podría salir libre en junio. La pega es que el Manchester United ya ha ejercido la cláusula unilateral para ampliar su vínculo hasta 2024, por lo que su llegada al Camp Nou se complica muchísimo.
El luso era una oportunidad de mercado al terminar contrato con los red devils, pero ahora el FC Barcelona deberá llegar a un acuerdo de traspaso con el Manchester United si finalmente desea hacerse con sus servicios en 2023. Algo que por ahora el club no contempla, debido a la dura situación económica que atraviesan sus arcas.
En esta coyuntura, el FC Barcelona está esperando a comprobar cómo acaba este nuevo escenario, a la espera de saber si Dalot renueva por más años o si solamente acepta la renovación unilateral por un año que estaba firmada previamente en su contrato. En el caso de que las dos partes rompan, el futbolista seguiría estando en el mercado al terminar contrato en 2024, y el Barça podría llegar a un acuerdo satisfactorio con el Manchester United.
El Barça maneja alternativas
De momento, la renovación unilateral por un año es un jarro de agua fría para los intereses blaugrana. Diogo Dalot se había convertido en uno de los favoritos para renovar el lateral derecho, teniendo en cuenta que Sergi Roberto no ofrece garantías en dicha posición, y que Héctor Bellerín hará las maletas con toda probabilidad cuando finalice la temporada 2022-23.
Dalot no ve clara su continuidad a largo plazo en Old Trafford, pues el Manchester United está buscando un lateral de primerísimo nivel y se negocia la llegada de Dumfries, del Inter de Milán. Las próximas semanas serán decisivas, pero el Barça sabe que si quiere al luso deberá pagar. Y eso, probablemente, llevará al club a descartarle para luchar por oportunidades de mercado como Pavard (Bayern) o Meunier (Dortmund).