Una odisea es lo que ha pasado Raphinha para regresar a Barcelona tras sus días libres. El atacante brasileño fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia, y desde entonces disponía de unos días de vacaciones para descansar y distraerse, antes de reincorporarse a la disciplina azulgrana para preparar el partido del 31 de diciembre contra el RCD Espanyol.
Los días de fiesta han terminado y, desde este mismo miércoles, Raphinha debe volver a los entrenamientos del FC Barcelona. Lo hará algo cansado y, también, cabreado. A tenor de lo que se ha podido ir leyendo en sus redes sociales, ha tenido serios problemas para regresar en avión a la capital catalana.
Retraso de tres horas
A última hora de este pasado martes, Raphinha regresó desde Brasil hasta la ciudad condal, haciendo escala en Lisboa. Ahí, en la capital portuguesa, sufrió un retraso de tres horas que tuvo que pasar dentro del avión sin haber podido comer nada. El delantero denunció la situación a través de su cuenta de Instagram, y criticó a la aerolínea (TAP Portugal) por no ofrecerles nada de comida y por tenerlos retenidos en el avión tanto tiempo.
"Me gustaría agradecer a TAP por dejarnos en el avión durante más de una hora. Y ahora nos informan que vamos a estar sentados en el avión una hora más sin poder salir, así que van dos horas en un avión parado. Detalle: mucha gente hizo escala y no pudo almorzar, yo soy una de esas personas, y dijeron que no van a dar almuerzo ni nada. Qué hermosa falta de respeto en TAP", escribió el brasileño en Instagram, para luego señalar que ha perdido dos maletas que había facturado y por ahora no ha recuperado.
Dos maletas perdidas
"Gracias TAP una vez más, además de retrasar un vuelo por tres horas (sentado dentro del avión) consiguieron perder dos maletas", colgó Raphinha en otra de sus historias de Instagram. Una situación ajetreada y rocambolesca que Raphinha intentó tomarse con humor en las redes sociales, aunque en sus fuero interno el cabreo era importante.
Al menos, desde este miércoles ya podrá olvidar todo lo ocurrido en los últimos días, incluida su gris participación en un Mundial donde no ha sido capaz de brillar con Brasil. No sólo eso, sino que probablemente haya sido uno de los delanteros de la canarinha que peor rendimiento ha ofrecido. Eso hará que llegue más motivado para reivindicarse con el FC Barcelona en los próximos desafíos de este 2023.