Crece el interés extranjero en la situación de Memphis Depay. El delantero holandés habría sido ofrecido en las últimas horas al Newcastle, que ve con buenos ojos su contratación y ya estaría estudiando la fórmula para incorporarle a la plantilla en este 2023. Memphis termina contrato en junio, y el FC Barcelona aspira a ingresar algo de dinero por él durante este mismo mercado de invierno.
En la rampa de salida
Ya hace meses que el neerlandés se encuentra en la rampa de salida, al ser la última opción en la delantera --al menos durante este primer tramo del curso-- y ostentar un salario que el Barça desea ahorrarse. El atacante todavía no se ha reincorporado tras su participación en el Mundial de Qatar, pero su entorno ya sabe que está en el mercado, y que en el club verían con buenos ojos una venta durante este mercado invernal.
El Newcastle ya quiso fichar a Memphis Depay el pasado verano, pero los intereses de las tres partes no convergieron. Ahora los representantes del club inglés están intentando convencerle, aunque la prioridad de Memphis es la de quedarse en el FC Barcelona al menos hasta que termine la presente temporada 2022-23.
Una alternativa que a Xavi Hernández le interesa, pues no podrá contar con Robert Lewandowski durante los tres próximos partidos de Liga debido a la sanción que le impuso el Comité de Competición. En este sentido, Memphis podría tener minutos como falso nueve para cubrir la ausencia del polaco, al haber demostrado ya sobradas cualidades para actuar en dicha posición.
Visto y no visto en el Barça
Memphis aterrizó en el FC Barcelona en verano de 2021 con la carta de libertad, y ahora el FC Barcelona aspira a ingresar entre 10 y 15 millones de euros por el neerlandés. El futbolista, sin embargo, siempre ha pretendido irse sin traspaso de por medio para así poder seguir percibiendo el sueldo que tiene en el club azulgrana, o incluso superarlo.
A día de hoy, el Newcastle es un club con mucho músculo económico, y que pretende colarse muy pronto entre los grandes de la Premier League. De momento, ocupa la tercera plaza en la clasificación solo superado por el Arsenal y el Manchester City, por lo que es un serio aspirante a colarse en puestos de Champions League de cara a la próxima temporada. Un aliciente más, a nivel deportivo, para un Memphis que ya casi no ostenta minutos en el Barça, y con quien Laporta y los pesos pesados de la junta no cuentan.