El recuerdo y la nostalgia son dos armas muy poderosas. Y a falta de argumentos económicos debido a la dura situación que atraviesa el club, el FC Barcelona está utilizando una curiosa estrategia para llamar la atención de Leo Messi: recordarle lo feliz que fue en el equipo azulgrana. Desde que el rosarino conquistó el Mundial de Qatar 2022 este pasado domingo, el Barça ha ido colgando a través de sus redes sociales una serie de publicaciones dedicadas al 10.
Felicitaciones del Barça a todas horas
Se le ha felicitado, encumbrado y recordado todos los éxitos y trofeos que conquistó con la camiseta azulgrana. ¿Será una forma velada de convencerle para que vuelva al Camp Nou? Si es así, es un misterio si dará o no resultado. Está sirviendo, eso sí, para que miles de barcelonistas interaccionen y vuelvan a ilusionarse con el hipotético regreso de La Pulga, algo cuanto menos complicado a día de hoy.
"El mejor de la historia", "Orgullosos" o "Leo Messi cierra el círculo" son algunos de los titulares que ha escrito el FC Barcelona en sus publicaciones, dejando patente el enorme cariño que siente la entidad --y todo el barcelonismo-- hacia la figura del astro rosarino, a pesar de que ya no vista los colores blaugrana.
El Barça comparte la alegría de Messi
"Leo Messi sigue llenando páginas y páginas de historia. Y es que con la consecución del Mundial, el astro argentino no deja de romper récords y logra alcanzar todos los títulos a los que podía optar como jugador de fútbol profesional. Messi ha demostrado, una vez más, porque es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora puede confirmarlo con una Copa del Mundo en sus manos", puede leerse en una de las noticias recientes que ha publicado el FC Barcelona a través de su web y redes sociales.
"Es una leyenda del FC Barcelona. El astro argentino conglomera los principales récords de la historia del club. El "10" puede presumir de ser el futbolista con más partidos jugados, con más goles marcados, con más títulos en su palmarés y con más victorias de toda la historia del Barça. Sin embargo, sus récords van mucho más allá del propio club, ya que trascienden a escala estatal, europea e incluso mundial", apunta además la entidad. Habrá que ver si la táctica de la emotividad utilizada por Laporta acaba surtiendo efecto. O si solamente se trata de gestos de cortesía.