Memphis Depay, una estrella que jugó en Barça y Manchester United / REDES

Memphis Depay, una estrella que jugó en Barça y Manchester United / REDES

Primer equipo

El Barça pone el futuro de Memphis en manos de Jorge Mendes

El club encarga al superagente luso la labor de buscar al holandés un nuevo destino

20 diciembre, 2022 12:58

Memphis Depay está sentenciado en el FC Barcelona. Su situación podría dar un vuelco y cosas más raras se han visto en el fútbol, aunque a día de hoy parece impensable que el holandés no acabe saliendo del equipo a lo largo de este 2023. De momento, Joan Laporta ya ha enviado al superagente Jorge Mendes a cumplir una misión especial.

Memphis, por la puerta trasera

El objetivo del luso será encontrar una oferta por Memphis que le satisfaga a nivel personal y deportivo, para que así los blaugrana puedan fomentar su traspaso en el próximo mercado invernal. La voluntad del club azulgrana es venderle en el mes de enero para generar ingresos extra, dado que de lo contrario el futbolista se marchará con la carta de libertad en junio de 2023.

Si le traspasan este invierno y se deshacen de su salario, los culés estarán un poco más cerca de poder volver a la regla 1/1 del Fair Play Financiero, aunque todavía quedará mucho trabajo por delante. A día de hoy, la Premier League parece la liga que más seduce a Memphis Depay, con varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Uno de los que más está dispuesto a pujar por él es el Newcastle, que gracias al dinero del jeque Bin Salman puede aspirar prácticamente a cualquier contratación. Las urracas marchan terceras en la clasificación de la Premier League, y pretenden mantener el buen rendimiento en la segunda parte de la temporada 2022-23 para lograr una histórica clasificación para la próxima Champions League. A Memphis le atrae el proyecto, y además recalaría en un club con disponibilidad económica para mantenerle el sueldo que cobra actualmente en el Barça.

Hay varios clubes interesados

Si finalmente el Newcastle no es el destino escogido, Jorge Mendes tendrá que hacer los deberes para encontrar nuevos clubes interesados. No se prevé que tenga demasiados problemas, al ser el neerlandés un futbolista contrastado y que ha cuajado un buen Mundial, demostrando que puede ser diferencial.

A sus 28 años, al delantero azulgrana todavía le quedan años de carrera para mostrar todo su potencial, y podría hacerlo en una Premier League no le es extraña tras su paso por el Manchester United. Los red devils, precisamente, mantienen cierto interés en él, igual que Roma y Juventus en la Serie A. A nadie se le escapa que el holandés, hoy en día, es una gran oportunidad de mercado para el año 2023.